El basquetbolista Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró “muy feliz” de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. “Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima temporada y espero que hagamos una gran labor juntos”, expresó el ex NBA en un video subido a la cuenta oficial de la institución italiana.
El equipo lombardo conquistó 10 veces el campeonato italiano, cuatro Copas de Italia, una Supercopa de Italia, tres Copa Intercontinental y cinco Euroligas, y juega de local en el Palasport Lino Oldrini con capacidad para 5.700 personas. La presentación oficial será el martes próximo, a través de una conferencia de prensa transmitida por las redes del club para la prensa local, con la presencia del manager Andrea Conti y el entrenador Attilio Caja.
El pase al club italiano le dio tranquilidad a Sergio Oveja Hernández, ya que finalmente Luifa desechó la posibilidad de retirarse y tomaría este nuevo desafío como envión para llegar en óptimas condiciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron para mediados de 2021.
Scola, de 40 años, pasó por Ferro en la Liga Nacional de Básquetbol; Tau Cerámica y Gijón en España; Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets en la NBA.