domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / profesional y televisado
sábado 14 septiembre, 2019

Que las miran por tv

.

por Luis Rodríguez

Superclasico. Boca y River se cruzan en la primera fecha. Será uno de los partidos televisados. Foto: twitter
sábado 14 septiembre, 2019

Después de muchas idas y vueltas, la AFA finalmente confirmó que el próximo viernes 20 de septiembre se pondrá en marcha el primer campeonato profesional de fútbol femenino. Y aunque los encargados de la organización le restaron importancia a la demora en el arranque del torneo que en un principio estaba pautado para este fin de semana, lo cierto es que el retraso se debió a algunas cuestiones contractuales en torno a la televisación de este torneo que marcará un antes y un después en el fútbol femenino argentino.

Según confiaron a PERFIL desde la AFA, la señal de cable TNT Sports, que junto a Rexona, Infobae y Flybondi serán los espónsores del torneo 2019/2020 que se extenderá hasta marzo del próximo año, será la encargada de televisar hasta cuatro partidos por fecha. El resto se podrá ver en vivo por streaming.

Los que sean televisados a través del cable se podrán seguir a través de los canales 604 y 124 de Cablevisión, 1603 de DirecTV y 1018 de Telecentro. Un dato muy importante a tener en cuenta es que quienes quieran ver los partidos por televisión deberán estar abonados al Pack Fútbol, ya que será un contenido que se suma a la propuesta de TNT Sports.

Primera fecha. Si bien el plato fuerte del arranque del torneo será nada más ni nada menos que Boca-River, el superclásico no será el primer partido de la era profesional del fútbol argentino en ser televisado en vivo ya que ese privilegio quedó en manos del duelo que disputarán Gimnasia y Esgrima-Huracán, el viernes 20 a las 21.15.

El segundo partido televisado será el que disputarán Platense-Racing el sábado a las 13, el tercero y último partido televisado en vivo de la histórica primera fecha del fútbol femenino profesional de Argentina, será el Boca-River que se jugará el martes 24 a las 15.10 en Casa Amarilla.

En lo que respecta al equipo periodístico, la dupla de TNT Sports estará conformada por Angela Lerena, la primera periodista en cubrir el campo de juego en las transmisiones de campeonatos de fútbol por la TV abierta, e Ignacio Fusco. Desde la señal de cable no descartan que se sumen otras duplas de relatores y comentaristas. 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.