DEPORTES
LA DESPEDIDA DE TEVEZ

QUE LOS HINCHAS LO MIREN POR VIDEO

20170113_1168_deportes_despedida-tevez-video-cap
Frio. El Apache agradeció en un mensaje breve. | Cedoc Perfil
Ni con un partido de despedida con el calor de los hinchas en las tribunas ni a través de una conferencia de prensa, presumiblemente en las instalaciones del club de sus amores: Carlos Tevez eligió despedirse formalmente del mundo Boca a través de un frío video casero de un par de minutos de duración que se difundió ayer al mediodía. En sus palabras, dejó en claro su agradecimiento a los hinchas xeneizes por el cariño que le brindaron en su paso por el club, al tanto que aclaró que no podía permanecer mientras no estuviera en la plenitud de sus posibilidades.

“Creía que tenía que sentirme al cien por ciento y no al noventa y nueve, porque si no le iba a ir mal al club; eso es lo que se me cruzó por la cabeza en el momento que tuve que evaluar mi futuro. Mi idea fue siempre la de darle lo mejor al club y al equipo”, explicó a través del video, que se viralizó en la mayoría de las redes sociales.

De esta manera, fría y desangelada, se despidió quien ha sido quizás uno de los mayores ídolos de Boca de los últimos tiempos, sin envidiarle demasiado a Juan Román Riquelme ni a Martín Palermo, pese a que muchos se sintieron defraudados al enterarse de su decisión de cambiar de aire por los millones de dólares que le ofrecía el fútbol chino.

En ese entonces, pocos días después de su último partido, en la victoria contra Colón 4 a 1, cuando anotó dos goles, pidió tiempo para pensar su decisión y se focalizó en el casamiento con Vanesa, su mujer desde hace casi veinte años; sin embargo, antes de cualquier confirmación de su parte, trascendieron fotos suyas con la camiseta del Shanghai Shenhua, el club chino que le pagará más de 40 millones de dólares anuales.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, sostuvo en más de una oportunidad que ofertas de esas cifras hacían casi imposible la chance de retener a Tevez, pese a que el jugador manifestaba en público que pesaba el desgaste que generan las presiones del día a día en Boca.

En el video, Tevez admite su dificultad para comunicar que ya no era jugador del club que ama, por las distintas circunstancias que conllevan este tipo de determinaciones.
El Apache tiene la posibilidad de rescindir el contrato con el club chino a fin de año, algo con lo que se esperanzan los hinchas de Boca, y en especial Angelici, de cara a la posible participación de Boca en la Libertadores de 2018. Claro que para reforzar ese deseo, Boca deberá ganar el actual torneo, en el que por el momento marcha puntero.