DEPORTES
Mundial Qatar 2022

Quién es el ex arquero de Brasil que "adora" a Messi pero apoyará a Francia

Se trata de Julio César, el experimentado arquero brasileño que tuvo un cruce épico con el capitán argentino en la semifinal de la Champions League en 2010.

Julio César 20221215
Julio César "adora" a Messi pero apoyará a Francia en la final de Qatar. | Instagram / juliocesar

El exarquero de la selección brasileña Julio César ya eligió a su equipo favorito para la final del Mundial de Qatar : "¡Yo, como brasileño, tengo que apoyar a Francia!", expuso con una sonrisa. Si bien reconoció que "adora" a Lionel Messi y que "es bonito verlo jugar", la rivalidad histórica entre Brasil y Argentina es más fuerte que los sentimientos hacia la Pulga.

"Adoro a Messi. Para mí él es increíble, sensacional, es bonito verlo jugar. Pero existe esa rivalidad saludable entre Brasil y Argentina. Si Brasil estuviera en la final obviamente los argentinos estarían en contra nuestra. No vamos a ser hipócritas en este momento ", aclaró el ex futbolista a un periodista en Doha.

Messi vende por goleada: la camiseta del 10 "está agotada en todo el mundo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Julio César, quien participó este jueves de un partido entre leyendas de la FIFA, aseguró que los "amantes del fútbol que no son brasileños están haciendo mucha fuerza para que Messi se lleve la Copa debido a su historia, por la carrera que ha construido hasta ahora".

Julio César 20221215
Instagram / juliocesar
Julio César 20221215
Instagram / juliocesar

Mundialista con la Selección de Brasil en 2006, 2010 y 2014, el exarquero del Inter de Milán se refirió también a la dolorosa eliminación de Brasil a manos de Croacia en cuartos de final.

"Cualquier eliminación es mala. Porque uno se programa, hace todo un trabajo interno, se prepara bien. Creo que no fue diferente con la selección brasileña. Vimos cómo estaba de unida la 'Seleção', ellos lo demostraron", observó.

"Pero lamentablemente el fútbol es fútbol. Y a veces ni los mejores ganan. Entonces creo que de esa forma se saca algún tipo de aprendizaje para llevar al Mundial de 2026", apuntó.

La ilusión de Bangladesh con la Selección Argentina: "Queremos traer a Messi"

El arquero que "hizo llorar" a Messi

La semifinal de la Champions League de 2010 marcó un hito en la carrera del arquero Julio César, ya que se cruzó con Lionel Messi en el partido disputado entre el Inter y Barcelona.

En aquella oportunidad, los italianos eliminaron al conjunto de Pep Guardiola y el arquero se enorgulleció de haber atajado un remate de Messi que podría haber cambiado la historia.

"Dicen que mi momento fue la atajada a Messi en la semifinal de la Liga de Campeones en Barcelona, y tal vez tengan razón por ser ese partido, ese momento y contra ese adversario", declaró el experimentado arquero cuando se retiró del fútbol profesional.

Con motivo de la histórica clasificación del Inter de José Mourinho, Julio César fue entrevistado por el diario italiano Gazzetta dello Sport y el título del reportaje fue: "Yo hice llorar a Messi".

CA / ED