Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron a un principio de acuerdo para la incorporación del volante derecho al club de la ribera, el cual pagaría 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase.
De todas maneras, para que la operación se concrete falta el arreglo de Boca con Piatti y según fuente segura consultada por la agencia DyN, "lo que pide el jugador es mucho y habrá que esperar que baje sus pretensiones".
El representante del futbolista habría solicitado un contrato de alrededor de 500 mil dólares por un año, sin duda una suma muy importante para el medio local, y se especula con que, vencido en junio de 2009 el contrato con Gimnasia, Piatti tendría el pase en su poder.
El mediocampista, nacido el 4 de febrero de 1985 en General Baldissera, Córdoba, pasó por Talleres, Chacarita Juniors, emigró al Saint Etienne, de Francia, y luego de una corta permanencia en el fútbol europeo regresó para sumarse a las filas de Gimnasia.
Boca hizo conocer su interés por Piatti hace ya algún tiempo, antes de la finalización del pasado torneo Clausura, pero desde hace ya algunas semanas las negociaciones parecían definitivamente fracasadas, por lo que no dejó de sorprender el vuelco en la situación producido hoy. Si se concretara la gestión por el cordobés, quedarían en la nada las tratativas llevadas a cabo por Iván Moreno y Fabianesi, de Estudiantes de La Plata, el otro volante derecho por el cual se interesó la entidad xeneize.
La última oferta de un millón de dólares que presentó Boca por el ex jugador de Rosario Central, Banfield, Colón y Vélez Sarsfield, de 29 años, no colmó las expectativas de Estudiantes pero las conversaciones no estaban cerradas.
Por otra parte, se afirma la sensación de que las gestiones de Fluminense, de Brasil, por Jesús Dátolo no tendrán éxito, ya que el zurdo volante no muestra demasiados deseos de dejar Boca, con el que está a punto de renovar su contrato.
Los representantes cariocas, Gerson Oldenburg y Thiago Ferro, se reunieron con el presidente boquense, Pedro Pompilio, y ofertaron 4,5 millones de dólares con la factibilidad de estirarse hasta cinco, mientras que el club argentino pretendía seis y hasta allí se llegó, por el momento.
Finalmente, en las últimas horas se conoció el interés de Barcelona de Guayaquil por llevarse a Leandro Gracián y también hay un ofrecimiento del exterior por el arquero Pablo Migliore, sin que se revelara qué club lo presentó. Ninguno de los dos futbolistas participó hoy de la práctica de fútbol cumplida por el plantel de Boca, lo que puede interpretarse como un síntoma de que podrían dejar el club a la brevedad.
Fuente: DyN