Quilmes venció como local a Racing por 2 a 1, en un encuentro que la Academia debió definir en la primera mitad, pero no lo hizo y los locales no se lo perdonaron.
El uruguayo Washington Camacho, a los 11 minutos de la primera parte, abrió el marcador para el equipo de Avellaneda que tuvo varias chances para aumentar. Pero no capitalizó esas oportunidades y Quilmes, con Facundo Sava como nuevo entrenador, se lo facturó con un golazo de tiro libre de Rodrigo Gómez, a los 39 minutos de la primera parte, y un penal concretado por Claudio Bieler a los once minutos del complemento.
Racing no supo capitalizar las ventajas que dio Quilmes de mitad de cancha para atrás en el primer capítulo y por eso se fue al vestuario con el encuentro igualado en uno, cuando debió haberse ido en ventaja. Los volantes y laterales del elenco de Avellaneda encontraron sin mayores problemas a Gustavo Bou, Camacho y Diego Milito, quienes generaron peligro en los últimos metros del terreno del adversario, pero les faltó contundencia para resolver frente al arquero Walter Benítez.
La primera oportunidad la tuvo Camacho, quien a los cinco minutos recibió de Diego Milito, pero perdió ante el achique del arquero local. Seis minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Milito recibió un centro de Bou desde la derecha y también perdió ante Benítez, pero el rebote le quedó servido a Camacho, quien fusiló al guardameta cervecero.
A Quilmes le costaba llegar. Por momentos equilibraba la lucha en el centro del terreno, pero no tenía ideas para quebrar una defensa bien parada. Recién logró inquietar a Sebastián Saja a los 22 minutos con un disparo de Emanuel Morales desde el vértice izquierdo del área, que el arquero académico atajó, no sin dificultad.
Sin embargo, Racing parecía estar más cerca del segundo que Quilmes del empate. Y a los 27’ pudo aumentar el equipo dirigido por Cocca, pero Milito no llegó, por milímetros, a empujar un centro de Bou desde la izquierda. El anfitrión parecía lejos del empate, pero, a los 39’, en un ataque aislado, consiguió un tiro libre cerca de la medialuna y Rodrigo Gómez, con un disparo por encima de la barrera, selló la igualdad.
Racing sintió el golpe, pero, no obstante, tuvo una chance para desnivelar a dos del final del primer tiempo, cuando Bou recibió solo frente Benítez, pero volvió perder en el mano a mano ante el arquero. Quilmes mejoró en el comienzo de la segunda mitad. A los cuatro minutos avisó Adrián Scifo y a los diez, tras una pared con Alexis Canelo, Gómez fue derribado por Saja dentro del área. Bieler concretó el consecuente penal y el local pasó al frente.
A partir de entonces, Racing buscó el empate ante un oponente que se replegó y le cerró los espacios. Quilmes se paró como para contraatacar y generó una ocasión clara a los 24’ que despilfarró Droopy Gómez tras una gran jugada de Lucas Pérez Godoy. La Academia tuvo sus oportunidades, como una de Bou, quien a los 33 minutos cabeceó desde buena posición y exigió otra destacada intervención de Benítez.
Sobre los 41’ llegó la polémica. Mariano Pavone capturó un rebote en el flanco izquierdo del área y sacó un centro que pegó en la mano de Bieler, pero Federico Beligoy interpretó que la mano fue casual. No hubo más posibilidades para el equipo de Diego Cocca, que dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la punta. Quilmes, en cambio, festejó como local tras más de tres meses, por lo que la llegada de Sava le dio una alegría a su gente.
Fuente: DyN