Racing Club y Gimnasia de Jujuy comenzarán hoy a definir su permanencia (o no) en Primera División en lo que serán los choques de ida de la Promoción. Los de Avellaneda visitarán a Belgrano de Córdoba, y el Lobo hará lo propio en Santa Fe frente a Unión.
El equipo de Juan Manuel Llop, parado sobre un escenario en el que ni el menos fervoroso de sus hinchas hubiera querido estar, comenzará esta noche su dura lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, se jugará en el estadio Olímpico a partir de las 21.10 con el arbitraje de Gustavo Bassi. La revancha se jugará el próximo domingo desde las 15, en Avellaneda.
Racing, que jugará la Promoción tras caer 1-0 el último domingo ante Colón en Santa Fe por la última fecha del torneo Clausura, enfrentará a un Belgrano que terminó cuarto en la tabla general de la temporada en la B Nacional y que ingresó en la última fecha a la Promoción.
A Racing le alcanzará con la igualdad en puntos y goles al cabo de los dos partidos para garantizar su continuidad en Primera, pero está claro que para la "Academia" se vienen cinco días de angustia hasta la revancha del domingo.
El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, realizará una sola variante en relación con el equipo que cayó en Santa Fe: Gabriel Mercado por Diego Menghi, expulsado frente a Colón. Por el lado de Belgrano, Mario Gómez utilizaría un esquema 3-4-1-2, con la presencia del enganche Juan Casado entre los titulares.
En el otro partido de la Promoción, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentarán en la cancha de los Tatengues a partir de las 18 con el arbitraje de Alejandro Sabino y el encuentro también será televisado en directo por TyC Sports. La revancha tendrá lugar el próximo domingo a las 20, en Jujuy.
Unión, que busca volver a la elite del fútbol doméstico después de cinco años, jugará la Promo ante un equipo jujeño que se salvó del descenso directo a la B Nacional el último domingo, luego de su empate 2-2 con San Lorenzo y la caída 2-1 de Olimpo de Bahía Blanca frente a Estudiantes de La Plata.
En caso de empate en puntos y goles al cabo de ambos encuentros, los jujeños mantendrán su plaza en Primera. La expectativa del público de Unión, deseoso de volver a jugar el clásico con Colón en Primera, es enorme, por lo que se espera un lleno total en el estadio "15 de abril".
Fuente: DyN