DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 13

Racing y Vélez no pudieron romper el cero

Ambos tuvieron chances claras para marcar, pero su falta de precisión y algunas salvadas providenciales los condenaron a empatar 0-0.

1102racingvelez468fotobaires
| Fotobaires

Al renovado Racing Club y al irregular Vélez Sarsfield les faltaron ideas y definición esta noche para marcar en los pasajes favorables que tuvieron en el primer y el segundo tiempo respectivamente, y así el partido desarrollado esta noche en el Cilindro de Avellaneda terminó en un interesante y parejo 0 a 0.

La Academia quedó así a nueve unidades de la cima del Apertura que a partir de esta decimotercera fecha comparten Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Tigre. A Vélez, en tanto, la unidad que consiguió lo dejó a seis de la cúspide.

Racing tuvo al principio el dominio de la pelota y el territorio y esgrimió velocidad y presión, esos argumentos con los que cotejo a cotejo le viene quitando espacios a sus adversarios de turno. Con Franco Zuculini como el jugador destacado de la mitad de la cancha, el local asfixió totalmente a Víctor Zapata y Emiliano Papa, dos de los que deben abastecer a los atacantes de Vélez.

En ese sector por entonces proliferaron y se lucieron Maximiliano Moralez y Pablo Luguercio a la hora de construir las jugadas, pero como ocurre hace rato el déficit de Racing estuvo a la hora de concretar la difrencia en el marcador.

Vélez por su parte sólo pudo aproximarse al arco rival mediante envíos desde fuera del área que no inquietaron a Pablo Migliore y, a los 45 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Nicolás Cabrera desde la derecha que Fernando Tobio cabeceó de manera bombeada con escaso margen de error en cuanto a la dirección.

Una de las oportunidades más netas para los anfitriones se había observado en el minuto 21, cuando Franco Sosa lanzó un tiro libre desde la derecha, hubo un rebote en la barrera y Adrián Lucero intervino para habiltar a Maxi Moralez, pero el zurdazo del capitán salió apenas por encima del travesaño.

En la segunda mitad, tal como era previsible, Racing ya no pudo mantener ese ritmo tan exigente y el visitante se adelantó en el campo para mostrar un juego más ofensivo y versátil. En la levantada de Vélez mucho tuvo que ver la tarea de sus mediocampistas, con excepción de Zapata.

En definitiva, Racing y Vélez protagonizaron un partido entretenido, más allá de que el cero a cero invite a suponer lo contrario.

Síntesis:

Racing:
Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Franco Peppino, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Hugo Tocalli.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Lihué Prichoda (R) por González y Roberto Nanni (V) por Cristaldo; a los 29, Gabriel Méndez (R) por Mercado; a los 33, Pablo Caballero (R) por Moralez; a los 36, Leandro Coronel (V) por Díaz y, a los 39, Hernán Rodrigo López (V) por Martínez.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Racing.

Fuente: DyN.