DEPORTES
El magistrado que fall a favor de "La Doce"

Raúl Calvente, un juez socio y plateísta de Boca

El magistrado reconoció que era simpatizante del club de la Ribera. Sostuvo que su decisión no favorece a "los sectores violentos, dijo que no conoce a Di Zeo y que sólo dictó una medida cautelar.

default
default | Cedoc
Había sido una mañana de versiones: que la barra entraba, que la barra no entraba. Finalmente, la decisión del juez Raúl Calvente de dictar una medida cautelar permitiendo el ingreso de Rafael Di Zeo y compañía al estadio de Racing, terminó por hacer explotar una polémica que tenía la mecha encendida.

Y la explosión llegó hasta el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde León Arslanian decidió no enviar policías al partido y así suspenderlo. El funcionario estaba en pleno hervor. Es que lo insólito de la medida, según publica hoy el diario Clarín, es que había que destinar un policía por cada barra, los que debía ir a la platea y las entradas a ese sector corrían por cuenta de Racing.

Calvente es hincha de Boca, socio del club y plateísta. “Aunque la primera impresión que tuve fue que tenía que excusarme, al leer la presentación me di cuenta de que Boca no estaba involucrado, entonces no tenía por qué hacerlo”, explicó luego de conocerse la resolución.

El juez explicó hoy en Radio Mitre que su decisión no favorece "a los sectores violentos". "La Constitución me indica que si una persona se encuentra sin sentencia definitiva, es inocente", sostuvo. Y aclaró que "la medida de fondo -el recurso de amparo- no está resuelta. Para que yo pueda decir si están discriminando o no, debo sacar una foto de la situación".

"La primera resolución que tomo es declararme incompetente, va a otro tribunal que se declara incompetente y me la devuelve a mí", detalló Calvente al ser consultado sobre las sospechas de que el recurso haya recaído en él, un hincha de Boca, como parte de una maniobra de los abogados de Di Zeo, que evitaron el sorteo.