DEPORTES
En el da de San Valentn

Raúl y Casillas juraron amor eterno al Real Madrid

Firmaron un contrato "vitalicio" en el que garantizan que seguirán hasta su retiro en la entidad merengue. Nunca vistieron otra camiseta.

0214casillasraul468
| CEDOC

El Real Madrid y sus íconos del plantel se juraron amor eterno. Los españoles Raúl González e Iker Casillas, compañeros de los argentinos Fernando Gago, Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola,  firmaron un contrato "vitalicio" en el que garantiza que se retirarán del fútbol en la entidad merengue .

Según anunció hoy el Madrid, el delantero Raúl, de 30 años, prolongó su contrato una temporada, hasta la 2010/2011, a partir de la cual renovará por otra más automáticamente si juega al menos 30 partidos.

El portero Casillas, de 26 años, alargó su relación con el club hasta 2017, pero después se le aplicará la misma norma que para su compañero y capitán.

"Hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida", aseguró el presidente del club, Ramón Calderón, en una conferencia de prensa conjunta con ambos jugadores en la que no quiso hablar del dinero que percibirán. "Menos del que se merecen", aseguró.

Apenas "cinco minutos", confesó Raúl, tardó el capitán en cerrar el nuevo acuerdo que le liga al menos hasta los 34 años con el equipo con el que debutó en la Primera División española. "Es un día muy feliz para mí", aseguró el delantero. "El club me está valorando".

Ahora, sin embargo, el delantero parece haber recuperado su olfato de gol y con 11 tantos es el segundo máximo goleador del equipo por detrás únicamente del holandés Ruud van Nistelrooy. Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones y de la selección española, Raúl procede curiosamente de las categorías juveniles del máximo rival del Real Madrid en la capital española, el Atlético.

Por su parte, Casillas debutó en 1999 en la primera del Real Madrid, cuando apenas tenía 17 años. Desde entonces, su presencia en el equipo fue muy regular, y en las últimas seis temporadas es titular indiscutible.

Desde la salida de Raúl de la selección española, el arquero es además capitán del equipo nacional. En una dura lucha con el italiano Gianluigi Buffon por el título "oficioso" de ser el mejor arquero del mundo, Casillas es un jugador respetado entre hinchas y rivales tanto por su calidad como por su personalidad afable.

Españoles y crecidos en la casa, Raúl y Casillas son los estandartes del núcleo nacional del Real Madrid, donde también destacan jugadores como Guti y Míchel Salgado.

Fuente: DPA