La Corte Arbitral del Comité Olímpico Italiano (Coni) redujo este viernes las sanciones de pérdida de puntos a los clubes Juventus, Lazio y Florentina, por su participación en el arreglo de resultados durante la temporada pasada, según informó AFP
Juventus, que fue castigado con el descenso directo a la serie B, además de la quita de puntos, se vio favorecido con la reducción de la pena de 17 a 9 unidades en el actual torneo.
Por su parte, Lazio y Florentina fueron mantenidos en la Primera División del Calcio, aunque también habían sufridos severas penas con la pérdida de puntos para este temporada, sin embargo, al equipo romano le redujeron la pena de 11 puntos a tres, mientras que el castigo al conjunto de Florencia fue reducido de 19 a 15 unidades.
Sin embargo, contra el Milán –club presidido por el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi-, la Corte arbitral decidió mantener la sanción de pérdida de 8 puntos con la permanencia en Primera División.
Esta Corte Arbitral del Coni constituye el último nivel de jurisdiscción deportiva en Italia. Si los clubes no se sienten satisfechos con la decisión, podrán apenas apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana, Suiza.
La Vecchia Signora había sido campeón de la última temporada en el 'Calcio', pero las revelaciones sobre la manipulación en la selección de árbitros desataron un escándalo sin antecedentes en el fútbol italiano.
Con Juventus condenado a la Segunda División, el Inter de Milán (que terminó tercero, por detrás del AC Milán) fue declarado campeón de la última temporada.