Unos 300 suboficiales aportados por la Jefatura de la Policía Federal y un centenar de vigiladores privados contratados por San Lorenzo de Almagro trabajarán como refuerzo el próximo domingo en el operativo policial en torno del clásico que ese equipo jugará en su estadio ante River Plate.
La información fue proporcionada por la Policía tras establecerse que ese personal se agregará al servicio habitual de 750 efectivos costeados por el club local.
En cuanto al derecho de admisión, la barra brava de River Plate, convulsionada por el reciente asesinato de Martín Gonzalo Acro, estará bajo control directo, pues la Policía contará con nombres y fotos de unos 50 hinchas "millonarios" que tienen ingreso prohibido a los estadios. En esa tarea de identificación colaborarán empleados del club River Plate.
El operativo, a cargo de personal de la Comisaría 34, se iniciará a las 10 de la mañana, más de cuatro horas antes del comienzo del encuentro, anunciado para las 14.10.
Como es habitual para el estadio de San Lorenzo, el público local ingresará por las avenidas Perito Moreno y Cruz y el visitante por Varela y las calles Lafuente y Ana María Janer.
El clásico corresponde a la tercera fecha del Apertura, pero para River representa su debut en el torneo ya que sus encuentros ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Newell's Old Boys fueron postergados, el primero a pedido del club por la demora en el regreso del plantel de una gira por Corea y el segundo por decisión del Ministerio del Interior por razones de seguridad.
Fuente: DyN