La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) reincorporó ayer a los cuatro nadadores que habían sido excluidos del equipo argentino que competirá en los Juegos Odesur 2006, decisión que había provocado que los nadadores José Meolans y Georgina Bardach renunciaran a participar del evento.
El organismo decidió reincorporar a Eduardo Otero, Manuela Morano, Nadia Colovini y Cecilia Bertoncello, luego de revisar y anular la resolución 58/06, la cual los había excluido por faltar sin debida justificación a una evaluación en el CENARD.
La semana pasada y tras conocerse la expulsión de los deportistas, los cordobeses Meolans y Bardach, amenazaron con no integrar el equipo si sus compañeros no eran reincorporados. A la presión ejercida por los dos nadadores se sumó la del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien intercedió en el conflicto ante el agravamiento de la situación.
Morresi se comunicó con los dirigentes de la CADDA y les solicitó una rápida solución del conflicto, ya que que los mejores nadadores de la Argentina tenían que estar presentes en "la competencia más importante de este año".
Ahora habrá que ver cómo quedó la situación interna del equipo, después de que este conflicto dejara en claro algunas diferencias entre Meolans y Bardach con el máximo responsable del mismo, Daniel Grimaldi, a la vez que se desconoce si ambos nadadores van a aprticipar de los Juegos Odesur.
El equipo argentino que competirá en los Juegos Odesur 2006, será presentado mañana en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), a partir de las 13.30, en la sede ubicada en la calle Juncal 1662 de la Capital Federal.
Según se informó y luego de haberse solucionado el conflicto con los nadadores, el equipocontará con la presencia de Meolans y Bardach, pero no tendrá al remero Santiago Fernández.