DEPORTES
BMW, Red Bull y Williams, los otros interesados

Renault le presentará una oferta a Fernando Alonso

Luego de anunciar su ruptura con McLaren-Mercedes, el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1 tiene ofertas de todo tipo. Renault estaría interesado en un contrato de al menos dos temporadas.

0919alonso468afp
| AFP

Madrid - La escudería Renault de Fórmula 1 tendría preparado ya un contrato para presentar una oferta formal a Fernando Alonso, que ayer anunció su ruptura con McLaren-Mercedes.

Según consigna el diario deportivo español Marca, Flavio Briatore, director deportivo del equipo francés, se ha reunido ya con los abogados de la compañía para ultimar los detalles.

Renault estaría interesado en un contrato de al menos dos temporadas para amortizar su inversión y afianzar el regreso del asturiano, que conquistó sus dos títulos mundiales de pilotos (2005, 2006) vistiendo el azul del equipo.

Por su parte, el japonés Toyota habría realizado ya una oferta millonaria a Alonso, que éste habría rechazado.

Además de Renault, también BMW, Red Bull y Williams estarían dispuestos a entrar en la pugna por contar con los servicios del que fue el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.

La prioridad de Alonso para 2008 sería correr en un equipo pequeño antes de intentar fichar por Ferrari, donde se le cerraron las puertas a corto plazo con la renovación del brasileño Felipe Massa.

Fuente: AFP