DEPORTES
El curioso del olmpico argentino

Renunció Cassanello y cierra el COA una larga etapa en manos de militares y personajes de la dictadura

El ex intendente de Quilmes durante la represión era cuestionado desde hace mucho, pero se negaba a dimitir. Lo sucede su vice y habrá elecciones el año próximo.

0916cassanello468telam
| Tlam

El ex intendente de Quilmes en tiempos de la dictadura militar, Julio Cassanello, renunció hoy en forma "indeclinable" a la presidencia del Comité Olímpico Argentino (COA) acusando a "intereses políticos y personales" de montar "un operativo mediático" en su contra. Cassanello había sido insistentemente cuestionado por organizaciones defensoras de derechos humanos, y sectores del oficialismo en el gobierno nacional.

El propio secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien tiene a un hermano, Norberto, entre los miles de desaparecidos durante la dictadura, había dicho que Cassanello se tiene que "hacer cargo de sus actos". Fue hace un par de meses, cuando un atleta discapacitado ingresó a un acto y denunció a Cassanello de ser cómplice del proceso militar que dejó miles de desaparecidos.

El COA estará ahora presidido por Alicia Masoni de Morea, esposa del ex tenista Enrique Morea, actualmente vice primera de la entidad. La dirigente cumplirá el mandato de Cassanello que vence a mediados del año próximo.

Cassanello, representante de taekwondo en el COA, había asumido el 18 de mayo de 2005, en reemplazo del largo período del coronel Antonio Rodríguez, luego de ganar por un solo voto a al dirigente Mario Moccia. La renuncia fue presentada por Cassanello pasadas las 17 a través de una dura carta dirigida a más de cincuenta consejeros del COA.

La carta apuntó que "intereses políticos y personales han montado un despiadado operativo mediático tendiente a intentar menoscabar con mentiras y falsas imputaciones el honroso apellido que mi padre me legó".

Se aguardaba que Cassanello renunciara mañana en una reunión de consejeros pero finalmente adelantó su dimisión.
La reunión del consejo sigue en pie y según una fuente del COA dijo a DyN que la renuncia "se tratará en cuestión de un par de minutos".

Fuente: DYN