DEPORTES

Ribolzi: “En Boca hay mucha hipocresía y puterío”

El ayudante de campo de Alfio Basile prendió el ventilador. Crisis, responsabilidades y pedido de limpieza. No se salvó ni Carlos Bianchi.

0122ribolzibasiletelam468
| Tlam

Los malos resultados, el haber quedado fuera de la Copa Libertadores y las peleas internas fueron el presagio de un final anunciado. Sin embargo, el golpe letal que terminó con la segunda era de Alfio Basile como DT de Boca fue la derrota ante River por goleada. Consumado el adiós, el que prendió el ventilador fue el ayudante de campo del “Coco”, Jorge Ribolzi, y los trapitos sucios empezaron a salir al sol.

“Son varias las razones por las que Basile decidió dar un paso al costado. No se dieron los resultados, no encontramos el equipo, pero también está el entorno. En Boca hay mucha hipocresía y puterío, pero ojo, nosotros somos los únicos responsables por el equipo”, disparó Ribolzi en declaraciones a Radio La Red.

Alfio Basile renunció porque "no hubo respuesta" del presidente Jorge Ameal ni del manager Carlos Bianchi y tenía a otros dirigentes " totalmente en contra", explicó el ex jugador de Boca. Sin embargo, a la hora de apuntar a la dirigencia se despachó directamente contra Marcelo London, muy ligado al manager:

"Estaba totalmente en contra nuestra, endiosado por Bianchi. Nos bajó la caña por atrás en Sudáfrica, cuando dijo 'les dimos un fórmula uno y lo chocaron'", disparó. Notablemente molesto, deseó "que no trabaje más", ya que después de sus dichos "no volvió a aparecer por el vestuario".

Tras el cierre de su segunda etapa en un cuerpo técnico xeneize, "El Ruso" afirmó que "es difícil ser técnico de Boca en las condiciones en las que está" y habló de "hipocresía" antes de referirse al manager, Carlos Bianchi: "Es un técnico bárbaro, como hincha quiero que vuelva a dirigir algún día, pero dijo que estaba 'durmiendo la siesta, y de la siesta te despertás", señaló.

Escoba. Para Luis Buzio, dirigente de la institución, el problema de Boca esta en sus históricas figuras, por lo que reclamó la salida del plantel de futbolistas de la talla de Riquelme, Ibarra, Abbondanzieri y Palermo. Tampoco ahorro críticas para Bianchi.

Sabemos que hace rato que Boca necesita una limpieza, pero sin embargo aguantamos, soportamos y vemos los malos resultados, como ocurrió la otra noche. Y más allá de que nos ganó River, vemos la poca decisión que tienen para competir en un club como Boca, no respetan la institución... Es una vergüenza, acá no sirve el técnico, no sirve el manager; nadie es capaz de hacer nada por Boca”, disparó Buzio.

“Acá hubo un solo hombre que lo hizo y se llamó Carlos Bilardo. Es cierto que asumió un costo muy alto, porque los que se fueron de Boca en ese momento no eran ‘cuatro de copas’, pero había que limpiar y Bilardo lo hizo. Boca está agradecido con Bilardo, porque después vinieron diez o doce años de éxitos en el club”, agregó el directivo ‘xeneize’.