La prensa española reiteró hoy que el Atlético de Madrid alcanzó un arreglo con el mediocampista argentino Juan Román Riquelme, que sólo faltan algunos detalles con el Villarreal, dueño del pase del jugador. El volante de la Selección firmaría un contrato por dos años con opción a otro más y la operación se cerraría en ocho millones de euros.
El acuerdo con el ex Boca y Atlético de Madrid es "total" y la negociación está pendiente únicamente de detalles a ultimar con el Villarreal, luego de lo cual el club colchonero anunciaría hoy la llegada del volante.
La cadena SER adelantó ayer que Riquelme había llegado a un acuerdo para firmar un contrato por dos años con opción a otro más, algo que fue confirmado hoy los diarios deportivos Marca y AS.
El problema con la llegada de Román al Atlético es el cupo de jugadores extracomunitarios. Actualmente están en esa condición Sergio Kun Agüero y los brasileños Cléber Santana o Fabiano Eller.
Uno de los dos últimos tendría que abandonar el plantel, pero la elección variará en función del refuerzo que llegue acompañando a Riquelme y que podría ser Rafael Márquez o Thiago Motta, ambos del Barcelona.
De concretarse la operación, Riquelme percibiría en torno a 5 millones de euros brutos por temporada y se convertiría en compañero de Agüero, Leo Franco y Maxi Rodríguez.
Fuente: Télam