El Milan va a la carga otra vez y ofreció ocho millones de dólares al Villarreal por el pase de Juan Román Riquelme, quien parece estar perdiendo valor por no poder jugar en su club. Los dirigentes italianos quieren contar con el enganche de la Selección y se pusieron en contacto con sus pares españoles, con el objetivo de concretar la operación cuando se reabra el libro de pases en el calcio.
Las posibilidades para que Riquelme cambie de club serían escasas, pues el Submarino Amarillo ya descartó hace algunos meses ofertas superiores y el jugador tiene contrato con la entidad hasta el 2008.
Según el portal tuttomercatoweb.com, el Milan ya entabló conversaciones con los dirigentes del Villarreal, a quienes ofrecieron ocho millones de dólares por el pase del volante, que no es tenido en cuenta por el técnico chileno Manuel Pellegrini.
La dirigencia del Villarreal estaría dispuesta a cortar el vínculo antes de tiempo, ya que Pellegrini aseguró días atrás que el de Román era un "asunto cerrado", por lo que seguirá sin convocarlo para los partidos de ese equipo.
A pesar de su inactividad, Riquelme fue citado por Alfio Basile para jugar con la Selección los dos primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas ante Chile y Venezuela. En su regreso, el ídolo xeneize se despachó con dos goles luego de perfectas ejecuciones en sendos tiros libres.
Con su nueva oferta, el Milan, que ya había mostrado interés por el jugador en el pasado, se suma a la larga lista de equipos que quieren a Romy, entre los que destacan Manchester City y Betis.