El estratega del seleccionado argentino de fútbol Juan Román Riquelme dijo hoy que no se siente un "mimado" del entrenador Alfio Basile, quien tiene previsto ponerlo como titular el sábado ante Chile pese a que no juega en el Villarreal.
"Ya soy grande para sentirme mimado. Llevo mucho tiempo en la Selección", afirmó Riquelme, vieja debilidad del técnico del seleccionado.
Rodeado de cámaras y grabadores, el ex jugador de Boca Juniors aseguró que el seleccionado es su equipo y dijo que quiere defender siempre la camiseta albiceleste.
"Este es nuestro equipo y queremos jugar siempre, estar siempre. La mayoría de los que estamos acá somos los que estuvimos en la Copa América y ojalá que el sábado el equipo pueda brindar un buen partido, ganar y que el equipo termine de la mejor manera", sostuvo.
Riquelme afirmó que Argentina "tiene la obligación de estar lo más rápido posible en el Mundial" de Sudáfrica 2010 y comentó que para ello "sería muy importante empezar las Eliminatorias ganando", el sábado ante Chile en el Monumental.
"La gente quiere que la Selección gane. Intentaremos que las cosas salgan bien y ojalá que podamos conseguir los tres puntos", afirmó.
Por otro lado, Riquelme lamentó las ausencias del defensor Roberto Ayala (renunció al seleccionado), el volante Juan Sebastián Verón y el delantero Hernán Crespo, aunque resaltó que el equipo sabrá cómo hacer para que esas bajan sean disimuladas.
"No está más Ayala en el fondo, no está Verón, que en la Copa América fue muy importante para nosotros, ni Crespo, que es un jugador fundamental. Pero también hay muy buenos jugadores en este grupo", refirió.
A su vez, destacó que los integrantes del equipo se sienten "muy conformes" con lo que hicieron en la Copa América, "salvo en la final" que perdieron 3-0 ante Brasil.
"Uno se siente bien. Y vamos a jugar al fútbol. Tampoco hay que hacerlo tan dramático. Argentina va a salir a ganar desde el primer minuto", precisó.
Sobre su actualidad en el Villarreal de España, pareció mandarle un mensaje por elevación al técnico chileno Manuel Pellegrini, quien no lo tiene en cuenta, al expresar que "en tres años" fue el que más jugó "y al equipo le ha ido bien".
"Yo tengo responsabilidad, ya lo demostré, pero hablemos de la Selección", pidió, queriendo cerrar el tema Villarreal.
Fuente: DyN