Juan Román Riquelme es oficialmente jugador de Boca Juniors, luego firmar este mediodía el contrato que lo vincula con el club xeneize. Su representante, Marcos Franchi, aseguró que "está todo arreglado" y el jugador será presentado en una conferencia que se realizará a las 18 en La Bombonera.
Riquelme se fue del hotel Hyatt pasadas las 12.15 sin hablar con la prensa, tras firmar los papeles ante Pedro Pompilio, vicepresidente a cargo de Boca, Franchi y el delegado consejero del Villarreal, José Manuel Llaneza.
Con el acuerdo alcanzado entre Boca y el Villarreal, Riquelme arribó hoy al aeropuerto de Ezeiza procedente de España. El volante será presentado esta tarde como nuevo jugador de Boca, lo que tendrá lugar a las 18 en la sala de conferencias de prensa de la Bombonera.
"Estoy muy feliz por regresar al país, aunque aún no firmé nada. Espero que todo se solucione hoy para cerrar definitivamente este tema", había dicho Román a su llegada.
El contrato tendrá la misma extensión que el que tenía en Villarreal, hasta 2009, pero Riquelme ofreció jugar gratis un año en Boca, por lo cual seguirá hasta 2010. La operación se habría cerrado en 12 millones de euros.
Mientras tanto, la dirigencia xeneize no cesa en su intención de conseguir que Román pueda viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes con el equipo, un deseo aún más grande luego de quedarse sin chances en el Apertura.
Aunque la FIFA ya expresó su negativa, la empresa que auspicia el torneo estaría haciendo gestiones para que Riquelme finalmente pueda integrar la lista y participar de la importante competencia internacional a partir del 12 de diciembre.