DEPORTES
El duelo con un plateista

Riquelme fue imputado por "incitación al desorden"

El enganche de Boca se metió en un problema al enojarse con un hincha que lo insultaba y deberá dar explicaciones ante la fiscal Zapata.

1201riquelme2468
| Fotobaires

Juan Román Riquelme deberá darle explicaciones a la Justicia contravencional por el festejo del segundo gol de ayer frente a Racing. El enganche de Boca fue imputado por " incitación al desorden en un espectáculo público".

La fiscal María Zapata confirmó que citará al jugador de la Selección nacional para que declare en los próximos días. Las imputaciones que pesan sobre Román tienen penas que van desde una multa, el cumplimiento de tareas comunitarias, o hasta el arresto.

La situación se generó cuando Riquelme corrió hasta los palcos ubicados encima de los bancos de suplente para “dedicarle” el segundo de los dos goles le convirtió a Racing a un joven que, según dijo el propio enlace de Boca, les hizo gestos obscenos y los insultó durante todo el partido.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el joven en cuestión, de nombre Agustín, se defendió: “Yo amo a Boca, y voy a alentar a mi equipo como sea y cuando sea. Él mal interpretó lo que yo decía, vino, me miró fijamente y nada más, mis amigos que estaban ahí me decían que lo tendría que haber insultado más”.

También opinó sobre la intervención de la Justicia: “Se exageró la cuestión, es una locura que una fiscal se fije en estas cosas, con todo lo que pasa”. Ahora tanto a él como a Riquelme los esperan en la Fiscalía...