DEPORTES
En la ribera, pidieron inscribirlo en la lista para japn

Riquelme llegó a Villarreal y no quiso hablar sobre Boca

El volante se entrenó en absoluta soledad y optó por no hacer declaraciones. En España, afirman que el Barcelona quiere cobrar un porcentaje en caso que se haga el pase y esodificultaría la operación.

1123riquelme468
| AFP

Juan Román Riquelme se reincorporó hoy al Villarreal y prefirió mantener silencio sobre su posible regreso a Boca Juniors. A pesar que ya habría acuerdo entre los dos clubes, en España afirman que el Barcelona también quiere cobrar un porcentaje en caso que se haga el pase, lo que podría llegar a dificultar la operación.

Riquelme se entrenó en absoluta soledad en la ciudad deportiva del Villarreal y optó por no hacer declaraciones. Las negociaciones entre el club español y Boca están más avanzadas que nunca, aunque todavía queda afinar algunos detalles.

Uno estaría relacionado a otro ex club de Román. Según el diario catalán Sport, la cláusula que fijó el Barcelona cuando cedió a Riquelme al Villarreal a cambio de siete millones de euros puede resultar inútil en caso que se concrete la operación.

Barcelona acordó con el Submarino Amarillo que cobraría un 25 por ciento en caso de un hipotético traspaso de Riquelme en el futuro.

Este porcentaje, según explicó el consejero delegado del Villarreal José Manuel Llaneza, se aplicaría sobre la plusvalía. Es decir, los catalanes únicamente cobrarían una cantidad si el traspaso es superior a los siete millones en que se fijó el pase del futbolista.

El pase a Boca parece pactado en nueve millones de euros, pero formalmente podría quedar fijado en tres, algo que dejaría al club catalán sin su porcentaje, lo que motivaría su protesta.

El equipo de La Ribera pidió ayer la inscripción de Román en la lista para disputar el Mundial de Clubes en Japón, algo que podría tener hoy una respuesta por parte de la FIFA.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite