El regreso de Juan Román Riquelme a la Selección argentina parece estar cada vez más cerca. Aunque no figuró en la nueva lista de Alfio Basile, el técnico estaría esperando un llamado del ídolo de Boca Juniors para hacerle un lugar en el plantel con vistas a la Copa América de Venezuela.
Riquelme anunció su retiro de la Selección poco tiempo después del Mundial de Alemania, en medio de una lluvia de críticas y para preservar la salud de su madre. Sin embargo, el regreso de Román al fútbol argentino volvería a acercarlo a la camiseta celeste y blanca, según informó hoy el diario deportivo Olé.
El refuerzo estrella de Boca se siente contento de estar en el país, bien cerca de su familia, algo que incidiría en la revisión de su postura. Además, lo entusiasmaría la idea de jugar la Copa América de Venezuela a mitad de año.
Basile ya está enterado de los renovados deseos de Riquelme, aunque espera un llamado del jugador para confirmarlo y volver a abrirle las puertas de la Selección.
Sin embargo, el asunto no se resolvería de forma tan sencilla. Todos conocen el perfil bajo y la timidez del volante de Boca, que sentiría como una especie de "postulación" una eventual comunicación con el "Coco".
De producirse su regreso, Riquelme se uniría a Juan Sebastián Verón, quien también estuvo alejado de la celeste y blanca, aunque no por decisión propia y ya manifestó sus deseos de compartir la cancha con Román.