DEPORTES
Sigue sin levantar

River empató con Belgrano en Córdoba

El equipo de Passarella ganaba 1-0, pero le empataron al final. Los millonarios quedaron a cuatro puntos de los xeneizes. En la próxima fecha, el gran duelo en el Monumental.

1001riverbelgrano2468
River no pudo cerrar el partido y qued ms lejos de Boca. | TELAM.
River Plate empató con Belgrano de Córdoba en un partido muy intenso disputado por la novena fecha del torneo Apertura. El equipo que dirige Daniel Passarella ganaba con un gol de Marcelo Gallardo, luego que el árbitro viera penal en una jugada dudosa en el área cordobesa, pero sobre el final Ezequiel Arriola empató de cabeza.

Fue un partido que tuvo muchas jugadas de riesgo desde el inicio. River era algo superior, ganaba 1-0 y tenía un hombre de más por la expulsión de Juan José Serrizuela, pero los millonarios volvieron a repetir errores de partidos pasados y a cinco minutos del final Belgrano termino empatando. El resultado deja a los de Nuñez a cuatro puntos de Boca Juniors, que le ganó sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera y sigue siendo el único líder del campeonato.

El partido arrancó con todo, con un gran ritmo y situaciones por ambos lados. A los 2 minutos Fernando Belluschi probó desde afuera y el arquero de Belgrano tuvo que volar para sacarla al córner.

Rápidamente respondieron los cordobeses. Matías Gigli enganchó y remató desde el vértice del área grande, pero la pelota se fue cerca del segundo palo de Juan Pablo Carrizo

Después fue Marcelo Gallardo, quien volvía a la titularidad en el equipo de Passarella, quien se animó a darle desde lejos, pero el “Muñeco” encontró bien parado a Montoya. Y al minuto Radamel Falcao quedó mano a mano con el arquero, pero se demoró y terminó rechazando un defensor cordobés. El partido no daba respiro.

A los 12 llegó otra vez River. Gallardo puso un centro al corazón del área de Belgrano y Gerlo anticipó la salida de Montoya, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Los dirigidos por Passarella volvieron a llegar a los 21, cuando Belluschi le dio un buen pase a Falcao y el arquero “pirata” llegó rápido para impedir la resolución del delantero millonario. River seguía presionando y ya empezaba a merecer la ventaja.

A los 24 llegó la jugada polémica del partido. Gallardo asistió a Falcao y cuando el colombiano estaba otra vez mano a mano con Montoya, Serrizuela se tiró desde atrás. Pareció que el defensor solamente tocó la pelota, pero el árbitro Carlos Maglio cobró penal ya amonestó al jugador celeste. Gallardo lo pateó alto, levemente a la derecha y puso el 1-0 para el equipo de Nuñez

Pocos minutos después. Serrizuela probó desde afuera y la pelota se fue muy cerca. Pero enseguida, el defensor le entró mal a Víctor Zapata y Maglio le mostró su segunda amarilla. Belgrano se quedaba con diez y el partido empezaba a elevar temperatura.

La media distancia parecía la fórmula preferida de los cordobeses. Antes del final del primer tiempo, Paolo Frangipane se tuvo confianza y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Carrizo.

Apenas comenzada la segunda mitad, volvió a aparecer Belluschi, una de las figuras del partido. El ex Newell´s armó una gran jugada y dejo solo a Gallardo frente a Montoya, pero el “Muñeco” no se pudo afirmar bien y el balón llegó manso a las manos del arquero.

A los 2 minutos, Belgrano respondió. Carrizo le sacó un buen cabezazo a Gigli y en el rebote parecía que era de Campodónico, pero la pelota dio en el arquero millonario y se fue apenas arriba. El árbitro igual cobró posición adelantada en la segunda jugada.

River pudo haber aumentado a los 12, luego de un centro atrás que le quedó servido a Gonzalo Higuaín, pero el “Pipita” le pegó mal y su intento se fue desviado. Y a los 18, otra vez lo tuvo el joven goleador millonario, pero su cabezazo fue devuelto por Montoya con los pies.

A pesar de tener un hombre de más, el equipo de Passarella no podía liquidarlo y el local se mantenía a tiro del empate. Y la igualdad finalmente llegó: a los 40, Ezequiel Arriola cabeceó un centro desde la derecha y la puso lejos de Carrizo. Era el 1-1, cuando nadie lo esperaba, como el domingo pasado ante Colón, River pecaba por no poder cerrar antes un encuentro.

Pudo haberlo ganado el millonario, pero Montoya se lo tapó mano a mano a Higuaín. Ya era tarde. Passarella no lo podía creer. A su equipo se le volvían a escapar dos puntos y nada menos que una semana antes del superclásico.