DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 14

River festejó un empate heroico, pero Simeone se fue

Los de Núñez perdían con Huracán 3-0, pero en el complemento alcanzaron un muy festejado 3-3. Ovación y banderas para el DT.

1109falcao468
| Fotobaires

Después de jugar esta noche un flojísimo primer tiempo, con gruesos errores defensivos que le valieron ir perdiendo 3-0, River Plate mejoró y reaccionó en el complemento para llegar a un muy festejado 3-3 ante Huracán en el Monumental.

Pese a ello y a estar conmovido por las muestras de apoyo que recibió, el DT riverplatense Diego Simeone ratificó su renuncia al cargo después del partido. El Cholo remarcó que fue "importantísimo" en su vida haber llegado a River y conseguir un titulo (el Clausura pasado) con el club, pero también que no puede ignorar la realidad actual.

"No sería de buen gusto no reconocerlo", argumentó el entrenador, quien continuó diciendo: "Soy responsable de todo y me queda la tranquilidad de que River atacó siempre como marca su historia". Luego empezó con los agradecimientos: "Yo no soy de la cuna de River, pero tengo a dos hijos en el club. La gente siempre me respetó y tuve tranquilidad para trabajar".

Matías Abelairas de tiro libre, el colombiano Radamel Falcao García de penal y Eduardo Tuzzio de cabeza anotaron los tantos de un River que lleva 12 presentaciones sin ganar (récord negativo absoluto en la historia del club) , pero que por lo menos mostró una recuperación en su juego.

Huracán fue claramente superior en el primer período y marcó la diferencia por intermedio de Hernán Barcos, en dos oportunidades, y Hugo Barrientos. Después el Globo especuló, se metió atrás y la estrategia a su entrenador Angel Cappa le terminó saliendo mal.

River intentó tomar la iniciativa y tuvo dinámica en sus hombres de ataque, aunque a la vez mostró fragilidad en su defensa cada vez que Huracán se aproximó al arquero Juan Marcelo Ojeda.

El equipo de Parque de los Patricios fue efectivo y se puso rápidamente en ventaja a los 4 minutos. Barrientos manejó una contra y abrió a la izquierda para Javier Pastore, quien encaró al área, se sacó de encima a Abelairas y Paulo Ferrari y remató al arco. Ojeda dio rebote al medio y Barcos se anticipó a Eduardo Tuzzio para anotar el primero.

A los 24, el venezolano César González estrelló un tiro libre en el travesaño y finalmente, a los 31, Barcos, frente a una displicente defensa de Cristian Villagra, se la picó a Ojeda para aumentar la ventaja. El tercero llegó a los 34 con un cabezazo en el primer palo de Barrientos después de un preciso centro de González.

En la segunda parte River tuvo más presencia en el medio con el ingreso de Oscar Ahumada, y así pudo contrarrestar la presión que habían hecho los jugadores de Huracán en el capítulo inicial. El anfitrión seguía sin claridad en los últimos metros, pero por lo menos jugaba más cerca del arquero Alejandro Limia.

A los 6, Abelairas ejecutó desde fuera del área un perfecto tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo. Con más empuje que fútbol y con Huracán cada vez más atrás, River fue en busca de otro descuento y lo consiguió a los 23 con un penal de Falcao tras una falta que le cometió Gastón Esmerado a Mauro Rosales, quien también fue determinante.

El tonificado River llenó a Huracán de centros en los minutos finales y a los 31 Tuzzio logró de cabeza la igualdad, después de un envío de Rosales. El resultado le cambió además el semblante al Cholo Simeone, quien se retiró ovacionado por la parcialidad riverplatense.

Síntesis:


River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Gustavo Bou, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.

Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Gastón Esmerado, César González; Javier Pastore; Hernán Barcos. Director técnico: Angel Cappa.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 y a los 31 minutos, Barcos (H) y, a los 34, Barrientos (H). En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Abelairas (R); a los 23, Falcao (R), de penal; a los 31, Tuzzio (R).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Oscar Ahumada (R) por Cabral; a los 4 minutos, Augusto Fernández (R) por Bou; a los 17, Matías Gigli (H) por Pastore; a los 21, Mauro Rosales (R) por Bounanotte y Germán Castillo (H) por González; a los 30, Sergio Meza Sánchez (H) por Barrientos.

Cancha: River.

Arbitro:
Javier Collado.

Fuente: DyN.