Un Superclásico suele tener una previa cargada de expectativas, especulaciones, predicciones y sorpresas, y el de el domingo no fue la excepción. Frente a un Boca invicto, camino al tricampeonato y ganador insaciable de la mano de su ex técnico Alfio Basile, el equipo de Daniel Passarella logró lucirse, cambiar a tiempo y arrasar a un rival un tanto desdibujado.
De la mano de las máximas promesas del equipo “Millonario”, Gonzalo Higuaín y Fernando Belluschi, River terminó con la mala racha de empates sobre la hora y con la frescura y fuerza de un equipo renovado, dominó un encuentro para el que no llegaron como favoritos.
Passarella logró los 3 puntos soñados, y se los arrancó al máximo rival. Así, y a pesar de que el Apertura todavía esté en su etapa intermedia, le puso más color a lo que resta del campeonato y abrió las posibilidades de soñar con el título tanto para su equipo como para los que escoltan, desde más cerca o un poco más lejos, al Boca puntero. (Ver tabla de posiciones)
Boca, si bien perdió sigue puntero, y eso es lo que queda como consuelo a la hinchada azul y oro. Sin embargo, todavía restan por jugarse 27 puntos, y con la victoria de River ayer, queda en evidencia que no todo está dicho.
Boca perdió su invicto y ya ningún equipo parece invencible. River volvió a brillar, gritó 3 veces de la mano de Higuaín y Farías y le hizo honor a un equipo de su categoría, demostrando que nada es imposible. Ahora, equipos como Estudiantes, Arsenal y Racing pueden seguir soñando.