DEPORTES
AGUILAR PRESENT A GORDILLO

River, la sucesión: Gallego seguirá en Tigres de México

El presidente del club mexicano desmintió los rumores sobre un posible regreso del Tolo al equipo millonario. “Gallego se queda y punto”, afirmó. También suenan Simeone, Ramón Díaz, Francescoli y Bianchi.

1116gallego468afp
| AFP

Ante las versiones que lo postulan como uno de los posibles sucesores de Daniel Passarella en la dirección técnica de River Plate, Américo Gallego fue ratificado como entrenador de Los Tigres de Monterrey. El presidente del club mexicano desmintió una salida del técnico argentino y aseguró que el Tolo se quedará en ese equipo. Mientras tanto, José María Aguilar presentó a Jorge Gordillo, que se hará cargo del equipo en forma interina. 

Enrique Borja, presidente de Tigres, salió al cruce de esas versiones sobre el posible alejamiento de Gallego, criticado por la prensa mexicana por la floja campaña del equipo en el torneo de ese país.

Según Borja, los trascendidos sobre una posible vuelta del Tolo a River son provocados solamente por la renuncia de Daniel Passarella. " Gallego se queda al frente de Tigres y punto", sentenció el presidente de la institución.

"Es obvio que en el momento de salida de Passarella, empiezan a surgir muchos nombres y en un momento se menciona a quien está identificado con la institución y lo consideran como un técnico triunfador, eso es todo", dijo Borja al respecto.

Además de Gallego, la nómina de posibles candidatos para dirigir a River a partir del año próximo está integrada por Diego Simeone, Ramón Díaz, Enzo Francescoli y Carlos Bianchi, una suerte de "sueño imposible" para la dirigencia del club de Núñez luego de sus éxitos y su posterior identificación con Boca Juniors.

Mientras tanto,  Aguilar y el secretario del club, Mario Israel, presentaron hoy a Gordillo como director técnico interino en el entrenamiento que el plantel profesional llevó a cabo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuente: DyN