Los hinchas de River tienen un "karma" con la Copa Libertadores. Y aunque renuevan la ilusión todos los años, las frustraciones en el torneo continental se apilan en Núñez. Esta noche fue el turno del papelón copero 2009, ya que el equipo de Gorosito fue goleado 4-2 por el eliminado Nacional de Paraguay, y quedó afuera de la Libertadores en primera ronda, cediendo la clasificación a manos de San Martín de Porres, un equipo peruano de raíz universitaria.
La noche empezó con sonrisas para los millonarios, ya que con un penal polémico se pusieron en ventaja por intermedio de Falcao. Sin embargo, otro penal discutible les sirvió a los paraguayos para igualar, esta vez en los pies de Fabián Escobar.
Así se fueron al descanso y la noche se comenzó a pintar de negro para River cuando sufrió la expulsión, en el segundo tiempo, de Diego Buonanotte. Ese fue un golpe durisimo para los de Gorosito, ya que el chiquito era uno de los que más intentaba, y luego llegaron los goles de Jorge Núñez (2) y Carlos Ruiz Peralta para sellar la suerte millonaria.
Marcelo Gallardo descontó cerca del final para el conjunto argentino, pero no alcanzó para remontadas heroicas y ahora el plantel debe encarar el regreso a Buenos Aires con la pesada mochila de tener que mirar lo que queda de la Copa por TV.