DEPORTES
Lidera el Clausura junto con Boca

River sufrió, pero ganó y sigue puntero

Con gol de Archubi, venció por 1-0 a un Arsenal que desperdició varias chances de gol claras y erigió en figura al arquero Carrizo.

0330riverarsenal468
| DyN

River no lució, pero con poco le alcanzó para superar a Arsenal 1-0 y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Rodrigo Archubi, quien ingresó a poco de iniciado el partido por el lesionado Mauro Rosales, marcó en el primer tiempo el único gol del encuentro, en cuya segunda etapa los de Núñez se limitó a aguantar la mínima diferencia.

Durante la primera etapa, River intentó avanzar por las bandas, pero la buena marca de los jugadores de Arsenal hizo que el elenco millonario terminara la mayoría de sus jugadas con centros para el uruguayo Sebastián Abreu.

El conjunto de Sarandí, en tanto, intentó contragolpear y así logró su primera chance de gol a los 30 minutos, cuando José Luis Calderón definió de media vuelta pero Leonardo Ponzio lo tapó justo cuando Carrizo estaba vencido. Enseguida, Javier Yacuzzi sacó un potente remate de fuera del área y la pelota se fue besando el poste izquierdo del arco millonario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la réplica, a los 34, River abrió el marcador. Archubi recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró y antes de ingresar al área sacó un tiro cruzado que dejó sin chance a Mario Cuenca. A partir de entonces y hasta el final de la etapa el conjunto local se serenó y, aunque no lució, se mostró superior porque fue siempre el que intentó lastimar a su adversario.

En la segunda parte Arsenal fue más agresivo con el ingreso del ex riverplatense  Luciano Leguizamón, pero se encontró con otra tarde inspirada de Carrizo, quien nuevamente fue el punto más alto de los millonarios.

A los 2 minutos el guardameta le tapó un mano a mano a Sebastián Carrera y a los 5 le sacó un tiro libre a Leguizamón. River sintió el cansancio que le produjo la acumulación de encuentros y dependió de lo que pudiera crear el chileno Sánchez, que no fue mucho.

Arsenal pudo haber empatado a fuerza de voluntad y centros, porque también le faltó fútbol. A los 40 Carlos Casteglione recibió la pelota libre en el centro del área, pero pifió su remate y despilfarró la chance más clara de los del Viaducto.

El 1-0 estuvo bien en el balance final porque River concretó y fue el que más buscó, aunque nuevamente le faltó resto para aguantar los 90 minutos. Arsenal se acordó tarde de atacar y sumó una nueva derrota que profundiza su crisis.

Síntesis:

River: Juan P. Carrizo; Paulo A. Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo T. Gerlo, Cristian Villagra, Leonardo D. Ponzio, Matias Abelairas, Sebastián Sciorilli, Alexis Sánchez, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone

Arsenal: Mario D. Cuenca, Carlos Báez, Jossimar Mosquera, Aníbal S. Matellán, Christian L. Díaz, Sebastián Carrera, Pablo S. Garnier, C. Castiglione, Javier Yacuzzi, Alejandro D. Gómez y José L. Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 34m Archubi (R).

Cambios: en el primer tiempo, 10m Rodrigo Archubi por Rosales (R). Segundo tiempo: en el inicio, Luciano Leguizamón por Garnier (A); 25m Nicolás Domingo por Buonanotte (R) y Martín Andrizzi por Carrera y Darío Espínola por Díaz (A); 30m Andrés Ríos por Abreu (R).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Vélez Sarsfield (local River).

Recaudación: $ 113.268.

Fuente: DyN.