Por el lado del Lobo, en este cotejo correspondiente a la novena fecha del Apertura se produjo el debut al frente del plantel profesional de Leonardo Madelón, cuya misión primordial consiste en conservar la categoría. De momento, Gimnasia se halla en zona de descenso directo y con pronóstico reservado.
El primer tiempo fue jugado en forma cautelosa, demasiado pensado y con pocos movimientos de ataque. Los dos se cuidaron y trataron de asegurar la pelota, pero hubo exceso de anemia ofensiva. River dispuso de la iniciativa, pero ante su falta de profundidad se tuvo que limitar a probar desde fuera del área grande.
En la segunda etapa, River pudo haberse puesto en ventaja temprano por un cabezazo del paraguayo Santiago Salcedo, pero el Gato Sessa realizó una intervención para el elogio al elevar el balón por encima del horizontal.
Tras esa escena, River volvió a decepcionar y Gimnasia mejoró su imagen favorecido por el cambio de actitud y las variantes ofensivas que introdujo Madelón, quien mandó paulatinamente a la cancha al uruguayo Diego Alonso, Ignacio Piatti y Juan Neira.
En el local se destacó el juvenil mediocampista Fabián Rinaudo, quien cuenta con una técnica saludable y saber distribuir el esférico.
Sobre el final, cualquiera de los dos equipos puso haber alcanzado el triunfo. Ojeda se lució al taparle dos intentos a Diego Villar, especialmente uno sobre el desenlace. En tanto, Sessa descolló en una doble tapada ante una acción que generó el talentoso Diego Buonanotte y también forzó un disparo apresurado de Mauro Rosales.
En síntesis, el empate fue justo, porque cualquiera pudo haberse quedado con los tres puntos en juego, pero ambos siguen en deuda.
Síntesis:
Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Patricio Graff; Diego Villar, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Gabriel Martinena. Director técnico: Leonardo Madelón.
River: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Mauro Díaz, Diego Buonanotte; Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Mauro Rosales (R) por Fernández; a los 20, Diego Alonso (G) por Niell; a los 21, Andrés Ríos (R) por Díaz; a los 24, Ignacio Piatti (G) por Romero; a los 35, Juan Neira (G) por Martinena.
Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Carlos Maglio.
Fuente: DyN