DEPORTES
Exigen que el punta viaje a ms tardar este martes a Viena

River y el Chile de Bielsa se pelean por Sánchez

La asociación chilena ya reclamó a la FIFA por el delantero, al que los de Núñez quieren tener el miércoles para enfrentar a Newell's y por eso no lo cederían para los amistosos que marcarán el debut del DT rosarino.

0903alexissanchez468
| Tlam

Santiago y Buenos Aires - River Plate y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) entraron hoy en un conflicto de intereses, por la cesión del juvenil delantero Alexis Sánchez al seleccionado que conduce el argentino Marcelo Bielsa, ya que su colega Daniel Passarella pretende utilizarlo el miércoles en el partido pendiente ante Newell's Old Boys.

"Hablé con el presidente de River Plate, José María Aguilar, quien me dijo que Alexis viajaría ayer (por el domingo) por la tarde a Europa para integrarse al selección. Pero no llegó al aeropuerto, así que hemos presentado los reclamos pertinentes a la FIFA", comentó Harold Mayne Nicholls, titular de la ANFP.

Sánchez jugó el domingo por la tarde para River en el empate ante Racing por 1-1 que los "millonarios" obtuvieron por la sexta fecha del Apertura. "No se está respetando el reglamento de cesión de los jugadores, a pesar que contábamos con la palabra del presidente de River", afirmó Mayne Nicholls.

La ANFP exigió que Sánchez viaje a más tardar este martes a Viena, pero River insiste con tener al futbolista chileno para el partido del miércoles frente a Newell's Old Boys, pendiente de la segunda fecha del torneo local.

La delegación del seleccionado chileno se encuentra en Austria, donde afrontará dos juegos amistosos de preparación que marcarán el debut del entrenador argentino Marcelo Bielsa. Chile jugará en Viena el próximo viernes frente a Suiza y el martes 11 ante el seleccionado austríaco.

River tiene algunas complicaciones en su plantel pues está lesionado el delantero Mauro Rosales, y por ello Sánchez sería imprescindible en el esquema del técnico Daniel Passarella.

Fuente: Télam.