DEPORTES
El tcnico, insultado; el equipo, peloteado

River y Simeone aguantaron como pudieron en La Plata

Una buena actuación de Carrizo y su falta de punchprivaron a Estudiantes de la victoria. Cabral fue expulsado y los de la banda suspiraron con el 0-0.

default
default | Cedoc

Estudiantes estuvo esta noche más cerca de la victoria, pero falló en la definición y por eso empató ante River Plate sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata.

En el último tramo de este encuentro correspondiente a la quinta fecha del Clausura, River se quedó con un futbolista menos por la expulsión del zaguero Gustavo Cabral, consecuencia de una doble amonestación.

La primera parte tuvo un comienzo intenso porque los dos equipos mostraron intención de lastimar al otro desde el primer minuto. Estudiantes funcionó mejor colectivamente porque con el capitán Juan Sebastián Verón como generador del juego siempre trató de abrir la cancha ante un River que sólo apostó a alguna genialidad de Ariel Ortega o el chileno Alexis Sánchez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al minuto de juego el equipo visitante salió mal del fondo y la pelota le quedó a Pablo Lugüercio, quien definió ante Juan Pablo Carrizo por encima del travesaño.

A los 24, Carrizo le sacó un remate al ángulo a Iván Moreno y Fabianesi y 6 minutos más tarde Ezequiel Maggiolo cabeceó solo en el área a las manos del arquero reflejando la superioridad pincha.

Lo único importante de River en ofensiva durante ese primer perìodo fue una escapada de Ortega, a los 36, cuando mandó un centro hacia atrás que desaprovechó el uruguayo Sebastián Abreu desde una posición muy propicia.

En el complemento las acciones de peligro escasearon y eso ocurrió porque decreció el rendimiento de Estudiantes, ya que el anfitrión sintió el esfuerzo realizado el miércoles último ante Danubio, en Montevideo, por la Copa.

River mejoró con el ingreso de Augusto Fernàndez (por Matìas Abelairas) ya que Ortega estuvo mejor acompañado. Un problema para el equipo de Simeone fue la descompensación en el mediocampo, sector en el que sólo quedaba Oscar Ahumada para ocuparse de la recuperación del balón.

Ante este panorama Estudiantes se fue animando otra vez y a los 29 generó la mejor ocasión para anotar. El paraguayo Cristian Bogado desbordó por la derecha y tiró el centro que Pablo Piatti desvió en el primer palo obligando a Carrizo a que interviniera para mandar la pelota al córner.

En el minuto 33 River se quedó sin el jujeño Ortega, ya que debido a un golpe en la cabeza fue reemplazado por Paulo Ferrari.
Poco después el visitante perdió a Cabral por expulsión y por eso soportó diez minutos en inferioridad numérica. En definitiva, Estudiantes fue el más peligroso, pero le faltó puntería para superar en el tanteador a un desordenado rival.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, José Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Pablo Lugûercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.

River: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Radamel Falcao García, Ariel Ortega; Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Augusto Fernández (R) por Abelairas; a los 18 minutos, Cristian Bogado (E) por Lugûercio; a los 21, Diego Buonanotte (R) por Alexis Sánchez; a los 27, Leandro Lázzaro (E) por Maggiolo; a los 33, Paulo Ferrari (R) por Ortega; a los 37, Diego Galván (R) por Moreno y Fabianesi.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35 minutos, fue expulsado Cabral (R).

Estadio: Ciudad de La Plata (local, Estudiantes).

Arbitro: Sergio Pezzotta.