Las elecciones de Racing llegaron a su fin a las 18 e inmediatamente el candidato Rodolfo Molina se declaró ganador en base a la boca de urna y sin ningún dato oficial todavía. Daniel Lalín, ex presidente y también candidato, no fue a votar.
"Mañana vamos a empezar a buscar el primer refuerzo", dijo Molina al declararse ganador en la sede de Racing, al tiempo que confirmó que Juan Manuel Llop está confirmado como entrenador del equipo profesional.
Salvador Azerrad, candidato por la agrupación 25 de Mayo, reconoció la derrota.
"Si bien esperamos el recuento final reconocemos la victoria de Molina", dijo a la agencia DyN el dirigente y ex jugador del club.
Azerrad puso a toda su gente "a disposición para ayudar a este gobierno siempre que se ponga a Racing por sobre cualquier cosa" y resaltó la importancia de "esta fiesta democrática".
Por su parte, Daniel Lalín no fue a votar hoy al argumentar que no tuvo las garantías de seguridad por parte del interventor Héctor García Cuerva.
Fabián Codevila, vocero de la lista que encabezó Lalín, acusó a García Cuerva de "liberar la zona" a supuestos grupos, que, dijo, aguardaban la llegada del postulante de la lista Gente de Racing.
"García Cuerva nos ofreció ingresar por una puerta de atrás de la sede pero nos negamos porque no vamos a entrar nunca por una puerta de atrás y menos en Racing, así que hacemos responsable al interventor por no haber podido votar y por no darnos seguridad", afirmó Codevila en diálogo con la agencia DyN.
Durante la tarde Miguel Jiménez, candidato a vice por la lista Gente de Racing, había dicho que Lalín estuvo recibiendo amenazas de que lo iban a agredir si iba a votar, ante lo cual señaló que aguardaba que se den las condiciones para que el ex presidente pudiera ir a sufragar, pero al final no apareció.
Fuente: DyN