Que el delantero xeneize Rodrigo Palacio está hace tiempo en los planes de varios clubes europeos no es una novedad. Esta vez, quien aseguran que ya tiene la palabra del jugador para fichar por cuatro temporadas es el alicaído Barcelona, un equipo en plena crisis que busca un recambio total.
De concretarse el pase, anunciado hoy por el diario español As, Palacio, elogiado por su desequilibrio y su velocidad a la hora del ataque, será compañero de Lionel Messi en el marco de un nuevo proyecto de equipo.
Con una limpieza total -que incluirá al crack brasileño Ronaldinho- y aires de renovación, el club catalán busca volver a ilusionar a su deprimida hinchada. El periódico madrileño afirma que el jugador ya se ha comprometido con el Barcelona, que pagaría hasta 17 millones de euros (casi 26,4 millones de dólares) por el argentino.
"Aunque el pacto se da por cerrado y el fichaje de Palacio podría anunciarse la próxima semana, el jugador seguir en el Boca hasta que termine su participación en la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura", publica As, citando fuentes de la directiva del club argentino.
Fuente: DPA