DEPORTES
Pelear por el cuarto ttulo en el torneo

Roland Garros: Nadal barrió a Djokovic y está en la final

El español derrotó al serbio por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) en casi tres horas de partido. Enfrentará el domingo al ganador de la semifinal que disputarán Federer y Monfils.

0606nadal468afp
| AFP

El español Rafael Nadal saldrá a buscar el domingo su cuarto título consecutivo en el Abierto de tenis de Francia tras derrotar hoy en semifinales al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3).

El triunfo en dos horas y 47 minutos le permitió además a Nadal mantenerse como número dos del mundo, posición que hubiese pasado a manos del serbio de haber ganado hoy. El español, que jamás perdió en Roland Garros, jugará el domingo ante el ganador de la semifinal que disputan hoy el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

El de hoy fue el octavo triunfo de Nadal en 11 enfrentamientos con Djokovic, que jamás pudo derrotar al español en partidos disputados en arcilla. Nadal está así a sólo un triunfo de igualar uno de los logros más notables del tenis moderno, ganar cuatro títulos consecutivos en Roland Garros, algo de lo que sólo el sueco Bjorn Borg se puede jactar, con sus trofeos enhebrados entre 1978 y 1981.

El español tenía controlado el partido con 6-4, 6-2 y 3-0 tras quebrar dos veces el servicio de Djokovic en el tercer parcial. Fue entonces que el serbio sacó todo su orgullo y, negándose a una derrota aplastante, comenzó a luchar con los dientes apretados cada punto. Y así Djokovic llegó a estar a un punto de llevar las cosas a un cuarto set, con set point sobre el servicio del español. ¿Qué sucedió? El propio Nadal lo explicó. "¿Que qué pasó? Que jugué contra un grandísimo jugador como es Djokovic, y que yo he jugado un juego muy malo en el 3-0 y luego me ha costado un poco", dijo.

"El partido estaba muy controlado, con 3-0 y dos breaks en el tercero y sacando viento a favor. Después tuve una pelota de set en contra, pero está claro que no se puede estar en la final de un torneo tan importante sin pasar momentos difíciles", añadió. Nadal jugó con la mente puesta en llegar a la final, pero también en defender la posición de número dos del mundo que ostenta desde hace 150 semanas, desde el 25 de julio de 2005. "Estoy contento, mantengo otra semana el número dos y me pongo número uno del race (carrera de campeones)", destacó el español, que no tiene preferencias para la final en cuanto a rivales. "Prefiero jugar yo lo mejor posible y despues el que sea, será ".


Fuente: dpa