domingo 04 de diciembre de 2022
DEPORTES RENUNCIA

Román Riquelme: "Maradona y yo no tenemos los mismos códigos y por eso me voy de la Selección"

10-03-2009 23:01

Finalmente las declaraciones de Diego Maradona, quien había dicho "que si Riquelme no puede sacarse un hombre de encima no le sirve a la Selección", detonaron la renuncia de Juan Román a la Selección de fútbol.

Con la frase "Maradona y yo no tenemos los mismos códigos y por eso me voy de la Selección", Román anunció que dejará de vestir la casaca celeste y blanca.  "Tengo 30 años ya y estoy un poco cansado, dijo en Telenoche. "Quiero disfrutar. Este 2009 es muy extraño y son todos palos cada vez más fuertes. En 2008 gané todos los premios que se dan en este país y me están tratando de una manera especial. Estoy preparado para todo, tengo un camino en mi vida y una manera de ser muy especial y no me puedo desviar de eso".

"Me enteré que no iba a Francia por la radio escuchando a Carlos Bilardo. Hoy sólo escuché que intentaron comunicarse conmigo. Yo tengo códigos y no son los mismos que tiene el técnico. Tengo en claro que no podemos trabajar juntos. Prefiero dejarle el lugar a otro jugador".

Maradona había realizado declaraciones en el programa "Gol de medianoche" por TyC Sports donde había cuestionado el estado físico de Riquelme: "Con Riquelme tengo una charla pendiente. Necesito que él se pueda sacar un hombre de encima. Yo lo quiero de enganche y que tenga esa velocidad mental para ponerle la pelota a los delanteros y que llegue él también. Si no, no me sirve. No quiero que me de  vueltas entre Mascherano y Gago. Que venga y le quite la pelota a Demichelis. ¡Está a tres kilómetros del arco!. Eso no me sirve".

 

 

En esta Nota