DEPORTES
CUENTA REGRESIVA

Romario hizo tres y está a diez de los mil goles

El brasileño marcó la mitad de los tantos del Vasco de Gama en la victoria 6-1 sobre el modesto Volta Redonda. Entró a la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo, pero igual le alcanzó para acercarse a su meta.

0212romario468
Romario sigue con su costumbre de hacer goles y se acerca a los mil. | CEDOC

Comenzó la cuenta regresiva. El interminable Romario marcó tres de los seis goles que el Vasco da Gama le hizo el domingo a Volta Redonda por el Campeonato Carioca y quedó a sólo diez de cumplir con su sueño de convertir 1.000 tantos antes de retirarse de la vida profesional.

El "Chapulín", de 41 años, entró en la cancha apenas pasados los 20 minutos del segundo tiempo, pero igual le alcanzó para marcar tres goles en la victoria del Vasco da Gama 6-1 sobre el modesto Volta Redonda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los 25 minutos que estuvo dentro del campo de juego, el astro brasileño se las ingenió para encontrar tres veces el camino de la red, con una impresionante racha goleadora a los 69, 76 y 79 minutos del complemento.

Según sus propios cálculos, Romario está ahora a sólo diez goles de los mil, una meta que a este ritmo no debería tardar en alcanzar.

En el próximo partido, el "Chapulín" deberá usar una camiseta con el número "10", ya que el delantero pudo concretar su idea de ir vistiendo en sus espaldas la cifra que le falta para llegar al gol número mil.

El histórico goleador carioca campeón del mundo con la selección de su país en Estados Unidos 1994, volvió a jugar este año en Brasil, después de militar en el segundo semestre de 2006 en el modesto club estadounidense Miami FC y de disputar sin mucho brillo algunos partidos con el Adelaide United de Australia.