Rio de Janeiro - Aún en la brecha futbolística pese a haber cumplido ya 41 años, el legendario delantero brasileño Romario tiene una obsesión: llegar a convertir mil tantos. Y a tal punto eso lo desvela que, en sus próximas presentaciones por el campeonato carioca, usará camisetas personalizadas con un número estampado en una manga representando la cantidad de goles que le falten para alcanzar semejante hazaña.
La semana pasada y luego de una larguísima trayectoria futbolística, el Chapulín arregló su reincorporación al Vasco da Gama, la entidad que lo lanzara a la fama en el fútbol de su país allá por comienzos de los años ’80.
Este jueves, entonces, al jugar su club contra el América por el torneo de liga de Río de Janeiro, Romario saldrá con el número 13 grabado en su camiseta, en referencia a los goles que, según sus cálculos, le faltan para alcanzar su objetivo.
Las camisetas que usará el delantero serán posteriormente subastadas y los recursos destinados a instituciones que apoyan a personas con síndrome Down, malformación congénita que afecta a la hija menor del jugador.
Fuente: DPA.