DEPORTES
Slo falta que el Real Madrid apruebe el pase

Ronaldo le dio el “si” al Milan de Italia

El máximo goleador de la historia de los mundiales volvería a jugar en el Calcio la temporada que viene. "No estamos entusiasmados", admitió el presidente del Inter, máximo rival del Milan.

0117ronaldo468
Finalizado su ciclo en el Real Madrid, Ronaldo volvera a jugar en el Calcio | Cedoc

Después de perder cada día más relevancia en el Real Madrid, el delantero brasileño, Ronaldo, acordó con los dirigentes del Milán su vinculación al equipo italiano para la próxima temporada. De esta manera, el máximo goleador de los mundiales volvería a jugar al Calcio.

De acuerdo a una publicación de la prensa española, el equipo del norte de Italia pagaría por el atacante de 30 años el suelo de seis millones de euros al año, lo mismo que percibe actualmente en la “Casa Blanca” de Madrid.

Asimismo, el jugador podría quedarse con los ingresos totalesprocedentes de la publicidad, que ahora alcanzan unos 11millones de euros por año, cosa que en el Real Madrid tenía que ceder la mitad al club.

El consejero de Ronaldo, Fabiano Farah, negocia con el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mitajovic, la inmediata libertad para el brasileño.

Sin embargo, para la liberación del delantero el club blanco exige una suma de transferencia de 15 millones de euros –había rechazado de once millones de euros del conjunto árabe saudí Al Ittihad.

En el Milan, Ronaldo será recibido con los brazos abiertos. Tanto el entrenador, Carlo Ancelotti, como todo el equipo son favorables al inmediato fichaje del campeón mundial de 2002, publicó "La Gazzetta dello Sport".

Ronaldo jugó para el Inter de Milán, máximo rival del Milán -desde 1997 a 2002-, pero ese pasado no parece molestar nadie en el Milan, mientras que genera resquemores con su antiguo club italiano.

"Naturalmente no estamos entusiasmados" admitió el presidente del Inter Massimo Moratti, que en su día se ocupó como un padre de su jugador predilecto. Pero Ronaldo no consiguió obtener un gran éxito con el Inter.

Fuente DPA