En un último intento por contar con el ex delantero de River, el entrenador del seleccionado francés de fútbol, Raymond Domenech, se reunió este viernes en España con Gonzalo Higuaín, pero la tentativa sólo le permitió encontrar un “no” rotundo como respuesta ya que el jugador le comunicó que, como anticipara perfil.com, ha iniciado los trámites para nacionalizarse argentino con la idea de ser tenido en cuenta por el seleccionador albiceleste, Alfio Basile.
La reunión se produjo después de que Domenech presenciara esta tarde el entrenamiento del Real Madrid y dialogara con el técnico de los “merengues”, el italiano Fabio Capello. El DT francés volvió pocas horas después a su país y en una reunión con la prensa dijo que "el 'capítulo Higuaín' está cerrado".
"Esta mañana he tomado mi bastón de peregrinaje para ir a Madrid. Con (Gonzalo) Higuaín hemos discutido y ya habíamos tenido contactos por teléfono. Pero era necesario decirse las cosas claramente, serenamente, tranquilamente", dijo Domenech según reprodujo el sitio de la Federación Francesa de fútbol (FFF).
El atacante, quien nació en Francia cuando su padre Jorge jugaba en el club Brest, ya había rechazado una convocatoria del entrenador francés para enfrentar el último 10 de noviembre a Grecia.
Fuente: Télam.