DEPORTES
tena 30 aos

Rugby de luto: murió un jugador luego de un partido

Andrés López Astigarraga sufrió un síncope cardíaco y falleció en su auto cuando salía del club San José. Fue hallado al día siguiente.

0909almafuerte468
| Gentileza de Bruno Albistro/rugbytime

Un rugbier del club Almafuerte murió, aparentemente de un síncope cardíaco, minutos después de haber jugado un partido el sábado. Se trata de Andrés López Astigarraga, de 30 años, quien el sábado jugó el partido de intermedia como medio scrum ante San José.

El cuerpo de López Astigarraga fue hallado por su hermano en el estacionamiento del club San José, según informó el presidente de Almafuerte, Pablo Calogero, al portal especializado APlenoRugby.com.ar.

"Sufrió un paro cardíaco. No hubo ningún accidente. Andrés terminó de jugar en la intermedia, se bañó, se cambió y se quedó a mirar el partido de la primera. Y cuando este partido estaba por terminar, nos dijo 'chau, me voy', y fue hasta su auto, lo puso en marcha y ahí aparentemente le agarró un paro cardíaco", explicó Calogero al portal. El dirigente aseguró que el rugbier jugó los 80 minutos de la intermedia y no recibió "ningún golpe".

"Se ve que tuvo una arritmia que le terminó provocando un paro cardíaco", sostuvo el directivo, quien aseguró que López Astigarraga no tenía antecedentes de problemas de corazón. Calogero dijo haberse enterado del desenlace el domingo, al día siguiente del partido.

Fuente: DyN