DEPORTES
Ecos de la goleada de Boca

Russo: "Es mérito del grupo, que la tiene bien clara"

El técnico xeneize se deshizo en elogios a sus dirigidos. "Valoro mucho a este grupo, no ahora, siempre lo valoro", señaló, agregando que "cuando Boca juega bajo presión, el plus lo tiene y lo demuestra".

default
default | Cedoc

El director técnico Miguel Angel Russo consideró hoy que "Boca fue muy inteligente y tuvo niveles individuales y colectivos altos" en la goleada por 4-0 sobre Vélez Sarsfield. "Se logró una buena victoria para que la disfrute la gente, los chicos. Es importante porque se dice que Boca juega bajo presión y es verdad que permanentemente juega bajo presión de todo tipo", sostuvo.

El entrenador señaló que valora mucho a este grupo "no ahora, siempre lo valoro", aclaró, y apuntó que "Boca tiene un buen plantel, tiene buenos jugadores, tiene buen grupo. Hablamos mucho después de Estudiantes, cuando tuvimos dos semanas, de volver a elevar los niveles colectivos".

"Es mérito de ellos. En los momentos más difíciles, con la historia y la tradición de este club, este grupo la tiene bien clara"
agregó, en conferencia de prensa posterior a la goleada. Interrogado sobre cuánto ganó Boca con el cambio de esquema táctico dispuesto desde el partido anterior, Russo expresó que "cuando se tiene un grupo que eleva los niveles individuales y colectivos, es mucho más fácil el acomodamiento de cualquier sistema".

"Tiene que ver también con que tenemos solidez defensiva -añadió-, otra vez estamos bien, pero lo principal es que elevamos los niveles porque sin eso es muy difícil. Y después, nos quitamos todo el apuro. Y es difícil que un grupo como Boca se saque la presión, el apuro y la urgencia de ganar".

Apuntó el director técnico que "sabiendo que los partidos duran noventa minutos, el gol vale igual en el minuto uno que en el noventa y eso es lo que más rescato tanto del partido con Racing como del de hoy". "Después del triunfo de Lanús en Rosario, si no ganábamos, se hubiera hecho muy difícil descontar y entonces yo valoro mucho jugar bajo presión y elevar los niveles. Eso habla de este grupo, de lo que quiere, de lo que busca. Respetando a todos en la recta final de todo esto, creemos mucho en nosotros", afirmó.

Russo manifestó que "los elogios van para los jugadores, me parece lo mejor, lo más razonable. Seguramente este tipo de triunfo eleva y más allá de que sean distintos los rivales, cuando Boca juega bajo presión, el plus lo tiene y lo demuestra".
Consultado sobre si va a mantener el esquema, el entrenador aclaró que "es muy pronto. Cuando los equipos empiezan a estar, a niveles colectivos, de una manera, cualquier sistema táctico es mucho más fácil. Hemos recuperado mucha solidez defensiva, volumen de juego".

Russo prefirió no hablar de definición del certamen en el partido ante Lanús por la penúltima fecha, al apuntar que "nos tocarán rivales antes". "Todo es competitivo. Los que hemos llegado a esta instancia por algo es. Buscamos todo lo mismo", dijo, y se congratuló de que va "llegando de la mejor manera".

"Muchas veces me habrán escuchado hablar de que debíamos llegar de la mejor manera a diciembre. Estas producciones son la mejor manera de enriquecernos. No es fácil, porque transitar un camino con un Mundial de clubes, nos exige muchísimo. Pero bienvenido sea, porque es lo que habíamos hablado y lo que queríamos", concluyó.

Fuente: DYN