DEPORTES
No descart que Banega juegue contra Arsenal

Russo: la "responsabilidad" de ser campeón es de Lanús

Con la clara idea de transferirle presiones, el DT de Boca afirmó que el equipo sureño "tiene una oportunidad histórica" en el Apertura, y que por ellola obligación deganar el título "es de ellos".

0123russo468
Pese a las derrotas ante Independiente y River, Russo se muestra confiado respecto del futuro de Boca. | CeDOC

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, transfirió hoy presiones al opinar que "Lanús tiene una oportunidad histórica" y afirmar que "la responsabilidad" de ganar el torneo Apertura "es de ellos".

Cuando se le hizo notar que Boca es el grande en esta definición, apuntó el entrenador que "otros equipos quedan fuera del campeonato antes y no escucho que se les diga eso. Lo único que tenemos que saber es que Boca está obligado permanentemente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Uno de antemano sabe que juega situaciones límite permanentemente. También sería el caso para Lanús. Acá pareciera que es la gloria o Devoto para Boca nada más y no es así", sostuvo el técnico de Boca, equipo que marcha segundo, a tres puntos del líder Lanús.

"Ojalá terminemos algo como necesitamos. Con esto de las elecciones, que al final no se hacen, le dan la posibilidad a Lanús de que juegue dos partidos de local, que Tigre juegue 48 horas antes que Boca. Son cosas que las tenemos que resolver nosotros, nadie más", agregó.

Respecto del partido del domingo próximo ante Arsenal, aclaró Russo que "el equipo no está confirmado. Esperaremos lo de Ever (por Banega) y lo de Neri (por Cardozo). Tranquilos, como lo hicimos siempre cuando tuvimos algún inconveniente con todo esto".

Al pedírsele que ratificara si la lesión de Banega es una distensión, afirmó que "sí, tal cual. Está trabajando, no lo exigimos porque tenemos que evaluar todo lo que viene, todo lo que está y su importancia".

"¿Por qué me lo preguntás?", repreguntó a su vez Russo, no sin malicia, y al referírsele versiones según las cuales el volante está desgarrado, enfatizó que "cada medio se hace cargo de lo que pone. Después, por ahí, la realidad es otra cosa y cada uno es dueño de poner lo que quiere. No son palabras mías".

Enseguida, el DT recordó que "de hecho, (Banega) está concentrado", y que  "como hicimos con todos los lesionados, no cambiamos la metodología".

Russo afirmó además que en caso de que el del domingo fuese el último partido del año, Banega y Cardozo jugarían "sin ninguna duda. En Boca el torneo es importante y también todo lo que viene. Por eso yo digo que Boca está apretado. Tomamos todos los tiempos y todas las precauciones habidas y por haber".

Interrogado sobre si la ausencia de Banega implicará un cambio de sistema, Russo dijo que no iba a discutir "de dibujo ni de nombres", y agregó:  "Por ahí hablamos de otro tipo de cosas. Por ahí pongo tres puntas. Todo es posible dentro del fútbol".

Sobre la situación de Arsenal, que el viernes próximo jugará en México la primera final por la Copa Sudamericana ante el América de ese país, el entrenador expresó: "Es un rival de mucho cuidado y lo respeto mucho. Eliminó a un equipo brasileño (por Goiás), a San Lorenzo, a Chivas y a River".

"Hay que ir, jugar y resolver lo que el rival proponga -añadió-. Esto es Boca y nosotros seguramente necesitamos los tres puntos. Pero vamos a ir como hemos ido en todos los partidos del año, con mucha calma, sabiendo que dependemos de nosotros mismos, como depende Lanús de sus resultados también".

El técnico eludió referirse al caso Riquelme en la conferencia de prensa que brindó a la finalización del entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla, y se limitó a decir: "Hablar de Román sería reiterativo, ustedes ya saben lo que pienso. Nada más".

Por último, respecto del tema Ramón Díaz - San Lorenzo - River, Russo consideró: "Uno está fuera y no debe analizar situaciones que ocurren en otro lado. Cada uno es dueño de resolverlas como pueda, nada más".

Fuente: DyN.