DEPORTES
El empresario querra a Simeone en su lugar

Russo no le da el gusto a Tinelli: resiste en San Lorenzo

El técnico salió al cruce de versiones sobre su inminente reemplazo. Su relación con los jugadores y sus quejas por el manoseo de su situación.

0325russo468ced
| CeDOC

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que no pensó en renunciar a su cargo en ningún momento de la desgastante jornada de ayer en el club, donde hubo una serie de deliberaciones entre dirigentes que terminaron por confirmarlo cuando en algunos medios se barajaba su inminente despido o renuncia.

"El día que me pase por la cabeza renunciar, lo hago", sostuvo Russo, al hablar en conferencia de prensa tras la práctica del plantel profesional en la Ciudad Deportiva, luego de que ayer circularan versiones por las que Marcelo Tinelli (cabeza del grupo inversor que colabora con el club) estaba interesado en contratar a Diego Simeone como nuevo DT "azulgrana".

El técnico hasta consideró "normal" que Tinelli y algunos dirigentes cuestionen su continuidad. "Uno sabe que en San Lorenzo transcurren las cosas de forma muy rápida y acelerada pero de mi parte hay tranquilidad", señaló respecto de la institución donde trabaja y agregó: "es un club al que hay que echarle paños fríos permanentemente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Russo admitió haber hablado con los futbolistas, que le brindaron su apoyo según hoy lo explicitó públicamente el capitán Adrián González. "Los jugadores saben lo que yo pienso", destacó.

Al ser consultado sobre si se manoseó mucho la situación ayer, dio por sentado que era así diciendo: "Somos todos grandes". Sobre el silencio que mantuvo ayer, aseguró que no necesita llamar a la prensa para hablar con quien debe hacerlo:  "Soy respetuoso y educado con todos los dirigentes de San Lorenzo. Soy un profesional que me limito a decir lo que pienso en el momento y en el lugar adecuado".

Al recordársele que el presidente Rafael Savino fue uno de los que más lo sostuvo en las deliberaciones de ayer respondió: "Yo respondo a San Lorenzo, no a Savino". Finalmente, refirió que en un club con San Lorenzo "hay presiones", pero que igualmente disfruta de su trabajo aún en condiciones difíciles.

Fuente: DyN.