En medio de un clima de críticas e incertidumbre respecto de la continuidad del técnico Miguel Angel Russo, a quien el club no le renovaría contrato si el equipo sigue rindiendo del modo decepcionante en que lo viene haciendo, el plantel de Boca realizó esta mañana su último entrenamiento antes de su viaje a Japón para jugar el Mundial de Clubes, que se realizará entre el 7 y el 16 de este mes.
El entrenamiento se realizó en la Bombonera a puertas cerradas, en una clara señal del difícil momento que vive el equipo y las pocas ganas que los jugadores y el cuerpo técnico tienen por ello de enfrentar a los medios. Al finalizar la práctica, el entrenador se retiró sin formular declaraciones y los jugadores se dirigieron al Hotel Intercontinental, en el barrio porteño de Monserrat, donde concentra el plantel.
Boca viaja a las 18.05, en un vuelo de Air France que hará escala en París y llegará el viernes por la mañana a Tokio. El equipo "xeneize" debutará en el Mundial de Clubes el 12 de diciembre directamente en una de las semifinales, enfrentando al ganador del partido entre el Pachuca y el Etoile Sportive du Sahel de Túnez.
La Copa Mundial de Clubes se jugará en las ciudades japonesas de Tokio, Toyota y Yokohama. En el torneo participarán los campeones de seis federaciones más un equipo invitado.
Es decir que además de Boca (Argentina, por Conmebol), lo harán el Milan (Italia, por Europa), Pachuca (México, por la Concacaf), Etoile Sportive du Sahel (Túnez, por Africa), Waitakere United (Nueva Zelanda, por Oceanía), Sepahan (Irán, por Asia) y Urawa Red Diamonds (Japón, invitado al torneo).
El equipo boquense conquistó la Copa Intercontinental en tres ocasiones, una de ellas en Alemania (en 1978, frente al Borussia Moenchengladbach) y dos en Japón, en 2000 y 2003 (ante Real Madrid y Milan). Por haber obtenido este año la Copa Libertadores, tendrá el privilegio de ser el primer club argentino en jugar un Mundial de Clubes.
La delegación "xeneize" estará presidida por Pedro Pompilio y además del cuerpo técnico viajarán 23 jugadores.
Los arqueros que integran la lista son Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier García, y los defensores Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Matías Cahais y Matías Silvestre.
Para cubrir el mediocampo, el DT Russo decidió llevar a Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Alvaro González, Fabián Vargas y Nicolás Bertolo. Y los delanteros boquenses serán en tierras niponas Martín Palermo, Carlos Bueno, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.
Por su parte, el ídolo boquense Juan Román Riquelme, quien regresó al club la semana pasada y no fue autorizado por la FIFA a jugar en Japón, viajará a España para realizar trámites personales en Villarreal y desde allí partirá a Tokio para apoyar a sus compañeros.
Fuente: Télam.