DEPORTES
Hubo 40 detenidos

Salvajismo "clásico" en el centro de Rosario

Hinchas de Newell's y Central protagonizaron una violenta gresca en plena peatonal Córdoba. La sede canalla y varios comercios quedaron con sus fachada destruídas.

0504peleahinchas468telam
| Tlam

ROSARIO.- Una gresca descomunal se produjo esta tarde cerca de la sede de Rosario Central, donde se enfrentaron hinchas del conjunto canalla y un grupo de simpatizantes de Newell's Old Boys que protestaba por la escasa cantidad de entradas que la institución de Arroyito les otorgó para el clásico del domingo. En la peatonal Córdoba, entre Mitre y Entre Ríos, chocaron los dos grupos y se arrojaron todo tipo de elementos contundentes, alarmando a la gran cantidad de gente que a esa hora se desplazaba por dicha arteria céntrica. A esa hora, pese a que ya se sabía que hinchas rojinegros iban a movilizarse había en el lugar no más de 15 policías.

Todo empezó cuando unos 700 fanáticos de la entidad del Parque Independencia comenzaron a marchar por la peatonal rumbo a la sede centralista y al llegar a la esquina de Mitre se toparon con unos 200 hinchas canallas, que, en inferioridad numérica, retrocedieron, pero no pudieron evitar que apedrearán su sede.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez en la calle Mitre, se desató una batahola mayor que terminó con la fachada de la sede centralista completamente destruida y con varias vidrieras más hecha añicos, como la de un bar cercano, una zapatería y el local que tiene la marca Nasa en esa calle.

Con el correr de los minutos, cuando los hinchas de Newell's habían abandonado el lugar tras la llegada de refuerzos, fanáticos auriazules comenzaron a acercarse a la sede y a increpar a la policía por su inacción. Además los hinchas reaccionaron contra un móvil de canal 5 que estaba filmando el estado en el que había quedado la sede de su club. Según fuentes policiales, hubo 40 detenidos.

 

Fuente: DYN