DEPORTES

San Antonio aplastó al campeón de la NBA

Los Spurs vencieron 105 a 85 a Los Angeles Lakers en el

0112ginobili468efe
| EFE

SAN ANTONIO.- Los San Antonio Spurs aplastaron a los campeones Lakers de Los Angeles 105 por 85 y Stephen Jackson (Bobcats) sobresalió con 43 puntos, en dos de los cinco partidos programados para este martes en el básquetbol con la NBA.

Por las 'espuelas' de San Antonio destacaron el ala-pívot Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y George Hill, con 25, 22 y 13 puntos, respectivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argentino Emanuel Ginóbili aportó, en los 25 minutos que estuvo en cancha, 9 puntos. Los mayores anotadores del equipo texano fueron el ala-pívot Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y George Hill, con 25, 22 y 13 puntos, respectivamente.

Por los titulares actuales los mejores fueron Andrew Bynum, con 23 tantos, Ron Artest, con 13, y el astro Kobe Bryant, quien estuvo disminuido yu aportó solo 16 puntos.

En el resto de los partidos de la NBA, Charlotte venció a los Houston Rockets por 102 a 94. Stephen Jackson. marcó la friolera de 43 puntos para guiar a los Bobcats locales en un triunfo sobre los Houston Rockets con marcador de 102 a 94.

Jackson, quien sobrepasó por un punto su mejor actuación de su carrera, logró 16 de sus tantos en el cuarto y último tramo del juego.

El astro anotador efectivizó 15 de 22 tiros de campo y de 11-10 en tiros libres, además de aportar ocho rebotes.

El francés Boris Diaw añadió a la victoria 19 cartones y capturó siete balones en la lucha rebotera.

Por el quinteto texano los mejores en la anotación fueron Trevor Ariza, con 19 puntos, y el argentino Luis Scola, con 18 y 14 balones recuperados debajo de los tableros.

En Washington, los Detroit Pistons doblegaron a domicilio a los Wizards con pizarrón de 99 por 90, gracias a la excelente actuación del reservista dominicano Charlie Villanueva.

Villanueva totalizó 23 puntos y nueve rebotes, seguido en el ataque por sus compañeros Richard Hamilton y Rodney Stuckey, quienes aportaron 19 tantos cada uno.

Detroit había perdido por 33 puntos el lunes ante los Chicago Bulls, pero en esta jornada tuvieron una soberbia recuperación para vencer al quinteto capitalino.

El líder anotador de los Wizards fue Antawn Jamison, quien terminó el partido con 31 unidades y la captura de 10 balones debajo de las tablas.

Secundó a Jamison en la ofensiva el armador Randy Foye, quien sustituye al astro Gilbert Arenas -suspendido indefinidamente-, al terminar con 20 cartones y 10 asistencias.