San Lorenzo cayó 1-0 en su visita al Santos de Brasil, pero el resultado le alcanzó para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2006. El equipo de Oscar Ruggeri había conseguido una clara victoria de 3-0 en el partido de ida jugado en Buenos Aires, por lo que limitó a manejar la ventaja.
Apurado por achicar la diferencia en contra del partido en Buenos Aires, el Santos salió a apretar a los de Oscar Ruggeri en su propio campo. Los brasileños jugaban cerca del arco de Orión, pero les costaba crear situaciones de peligro.
Sin embargo, la primer oportunidad clara la tuvo San Lorenzo. Ezequiel Lavezzi armó una buena jugada por izquierda, enganchó hacia adentro y su remate de zurda se fue apenas arriba del ángulo de Felipe.
Los brasileños contestaron al minuto, pero el tiro de Leandro se fue desviado. Los locales no encontraban la manera de perforar la defensa azulgrana.
A partir de allí, el trámite del partido se fue emparejando. El equipo de Ruggeri recuperaba bien la pelota en la mitad de la cancha y pasaba más tiempo jugando en campo contrario, lejos de su arquero. Tal es así que a los 31, Silvera recibió un centro y su cabezazo se fue apenas afuera.
Entonces, en el momento menos esperado llegó el primer gol del Santos. A los 37, Wellington Paulista recibió un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo puso la pelota en el segundo palo, lejos del intento de Orión.
El 1-0 le dio ánimo a los brasileños, que comenzaron a apretar un poco más y a comprometer intervenciones de Orión. San Lorenzo empezaba a meterse peligrosamente atrás. Por suerte para los de Ruggeri, así se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, el Santos salió a jugarse todo lo que le quedaba. Los brasileños se volcaban hacia campo rival, aunque sin demasiadas ideas. San Lorenzo todavía estaba tranquilo por la ventaja conseguida en el Nuevo Gasómetro.
Recién a los 25 pudo haber aumentado el equipo brasileño, pero Orión voló y sacó al corner un cabezazo de André.
Pero la más clara llegó a los 35, cuando luego de un centro atrás de Zé Roberto, Tabata le pegó cruzado y estrelló la pelota contra el travesaño. Todavía faltaban diez minutos y un gol de Santos podía llevar las cosas al terreno de la angustia para los hinchas del equipo de Boedo.
En los minutos finales, el equipo de Ruggeri se preocupó por conservar la ventaja conseguida gracias al 3-0 del partido de ida y finalmente pudo festejar el pase a los cuartos de final del certamen continental.