DEPORTES
Hasta se dio el lujo de desaprovechar un penal

San Lorenzo demostró por qué es el único puntero

Con goles de Bergessio -dos- y Barrientos, el líder del torneo venció fácil a un Colón que venía invicto. El 3-0 final fue harto merecido.

0919bergessio468
| Fotobaires

San Lorenzo de Almagro redondeó esta noche una muy buena actuación ante el hasta hoy invicto Colón de Santa Fe y lo goleó 3-0 para consolidarse en la punta del Torneo Apertura. Gonzalo Bergessio en dos oportunidades y Pablo Barrientos marcaron los tantos del equipo de Miguel Angel Russo, que lidera el certamen y suma tres triunfos consecutivos.

San Lorenzo fue paciente y salió con cautela para aprovechar el momento justo para desequilibrar, fiel al estilo que viene mostrando en este torneo. Por su parte, Colón se replegó en su campo y fue incapaz de generar juego ofensivo para inquietar al arquero Agustín Orion.

El equipo local movió con criterio el balón en la mitad de la por medio de Cristian Ledesma, quien inició todos los ataques azulgranas. A los 21 minutos, tras un habilitación de Ledesma, Diego Rivero ejecutó un preciso centro desde la derecha para que Bergessio abriera el marcador con un certero cabezazo al lado del poste derecho.

A los 30, Rivero avanzó por la derecha y asistió a Barrientos, quien perdió en el mano a mano con Sebastián Blázquez. Tres minutos después, el paraguayo Salustiano Candia perdió la pelota ante su compatriota Aureliano Torres en el sector izquierdo del área y cuando el lateral se encaminaba para enfrentar al arquero, el defensor lo tomó de la cintura y le cometió penal. En la ejecución, Blázquez adivinó la intención de Adrián González y atajó el disparo sobre el poste izquierdo.

El complemento comenzó muy bien para San Lorenzo porque en su primer avance aumentó el marcador. A los 2, Adrián González tocó por derecha para Rivero, quien desbordó y tiró el centro. Barrientos, destro del área, cabeceó a las manos de Blázquez y el arquero dio rebote hacia adelante. Le volvió a quedar la pelota al mediocampista que regresó de Rusia y esa vez sí la mandó al fondo del arco.

Colón tuvo mayor poder ofensivo con el ingreso del delantero Esteban Fuertes, quien fue protagonista de las escasas situaciones favorables de su equipo. A los 15, Aureliano Torres pifió un despeje y le cedió el balón a Fuertes. El atacante enganchó y remató de zurda, pero Orion sacó el esférico hacia un costado.

Seis minutos más tarde Fuertes sacó un remate desde la puerta del área y el balón se fue al lado del palo izquierdo de Orion.  A los 24, finalmente, Barrientos metió un milimétrico pase para Bergessio, quien partió solo y habilitado por la defensa de Colón. El delantero enfrentó a Blázquez, lo eludió y definió al gol.

San Lorenzo fue el claro dominador del partido, fue sólido en todas sus líneas y volvió a ganar muy bien para mantenerse en la punta del campeonato.

Síntesis:

San Lorenzo:
Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Colón: Sebastian Blázquez; Pablo Aguilar, Diego Crosa, Ariel Garcé, Salustiano Candia; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Nicolás Torres; Lucas Valdemarín y Rubén Darío Ramírez. Director técnico: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: a los 21 minutos, Bergessio (SL).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Barrientos (SL) y, a los 23, Bergessio (SL).

Cambios en el segundo tiempo:
en la reanudación del juego, Esteban Fuertes (C) por Candia; a los 19 minutos, Juan Carlos Falcón por Aguilar y Matías Oyola (C) por Rivarola; a los 25, Santiago Hirsig (SL) por Rivero; a los 31, Cristian Tula (SL) por Aureliano Torres y, a los 35, Walter Acevedo (SL) por Ledesma.

Incidencia en el primer tiempo: a los 34 minutos, Blázquez (C) le atajó un penal a González (SL).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: San Lorenzo de Almagro.