DEPORTES
Todo cambi en el segundo tiempo

San Lorenzo pasó de sufrir a golear a los jujeños

Un segundo tiempo demoledor permitió a los de Ramón vencer por 4-1 a un rival que arrancó ganando y a punto estuvo de irse en ventaja al descanso. El DT Díaz tuvo que sacar a su hijo para que el equipo repuntara.

default
default | Cedoc

Con una actuación contundente en el segundo tiempo que invitó a toda su gente a ilusionarse de cara a los compromisos de 2008, San Lorenzo demolió por 4-1 a Gimnasia de Jujuy.

César Carranza puso en ventaja a los jujeños a los 18 minutos del primer tiempo, pero la ventaja no duró mucho ya que Bernardo Romeo, tres minutos más tarde, estampó el empate. En el segundo tiempo, Andrés Silvera a los 7, Osmar Ferreyra a los 30 y Santiago Hirsig a los 32, le dieron cifras definitivas a la goleada del conjunto de Boedo.

La mayor contundencia de los locales inclinó definitivamente la balanza en un partido que se presentó parejo en el primer tiempo y falto de equivalencias en el segundo, sobre todo después del gol de Silvera, ya que Gimnasia, en su afán de ir en busca del empate, regaló muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por San Lorenzo.

El equipo que impuso condiciones de entrada fue San Lorenzo, que tenía salida limpia por el lado izquierdo con Formica y Ferreyra y un Gastón Fernández activo en la función de conductor, aunque el error del equipo de Boedo fue recostarse demasiado por aquél lado de la cancha, mientras que por el otro, Díaz no se proyectaba ni generaba peligro en el arco rival.

Por su parte, Gimnasia, de contragolpe, era más peligroso en los metros decisivos gracias a la buena tarea de pivote de Miranda, la velocidad de Carranza y la llegada por las bandas de sus volantes.

De esta forma, llegó el primer gol del partido: Matías Miramontes lanzó un envío largo y Carranza, que contó con la ayuda de un error grosero de Lautaro Formica, definió cruzado ante el achique de Champagne.

A partir de allí tuvieron lugar los cinco minutos más emocionantes del partido, donde las situaciones se sucedieron una tras otra hasta el empate del local. Luego del único error defensivo de los jujeños, cuyo responsable fue Gabriel Loeschbor, Romeo definió con categoría por arriba de Valdiviezo.

Sólo un tiro en el travesaño de Ferreyra, un remate de Quinteros que Champagne envió al córner y otro de Miramontes que también dio en el travesaño se interpusieron entre la igualdad de Romeo y el final de un primer tiempo en el que San Lorenzo, tras el gol, volvió a caer en las repeticiones del principio, ante un Gimnasia que bien podría haberse ido en ventaja al descanso.

El visitante no se equivocó en el planteo en el complemento pero pagó caro su imposibilidad de cerrar las llegadas que generó ante un conjunto local que se vio beneficiado por los cambios que introdujo Ramón Díaz al inicio del segundo capítulo.

Esas modificaciones le dieron mayor dinámica a San Lorenzo, que luego del golazo de Silvera desde fuera del área tuvo espacios para llegar hasta Valdiviezo y construir una goleada que incitó a su gente a pedir por la Copa Libertadores del año 2008, el máximo anhelo de la parcialidad "azulgrana" en el año del centenario del club.

Síntesis:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Lautaro Formica; Emiliano Díaz, Juan Manuel Torres, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Bernardo Romeo y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Gimnasia de Jujuy: José Valdiviezo; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Juan Manuel Herbella, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Matías Miramontes; César Carranza y Osvaldo Miranda. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

Goles, primer tiempo: 18m, Carranza (G); y 21m, Romeo (SL). Goles, segundo tiempo: 7m, Silvera (SL); 30m, Ferreyra (SL); y 33m, Hirsig (SL).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Diego Rivero por Emiliano Díaz (SL) y Walter Montillo por Gastón Fernández (SL); 26m, Ricardo Gómez por Juan Manuel Herbella; 27m, Santiago Hirsig por Romeo (SL); 34m, Juan Arraya por Mateo (G); y 41m, Jorge Luna por Miramontes (G).

Arbitro: Luis Bongianino.

Cancha: San Lorenzo.